Solicitan priorizar debate y votación de reconsideración de levantamiento de inmunidad de Benítez y Crisólogo

Centro de Noticias del Congreso

28 Dic 2015 | 12:02 h

 

Legislador ancashino señaló que solicitó verbalmente priorizar la reconsideración en la sesión del Pleno del Congreso.

 

El congresista Modesto Julca Jara solicitó que en la primera sesión que se convoque se considere como primer punto de agenda la votación del pedido de reconsideración del levantamiento de inmunidad de los congresistas Heriberto Benítez Rivas y Víctor Crisólogo Espejo.

En el documento enviado al presidente del Congreso, Julca Jara señala que este tema es muy sensible para la población ancashina, víctima de los hechos de corrupción y organización delincuencial enquistado en la región, y que con mucha razón espera que el Congreso permita que el Ministerio Público y el Poder Judicial cumplan con su función de investigar y juzgar a los citados congresista por los presuntos delitos que se les imputa.

De igual forma, el legislador ancashino recordó que desde que asumió su función congresal se ha caracterizado por su constante lucha contra la corrupción, la cual se evidencia en todas sus intervenciones, en las comisiones y en el Pleno del Congreso.

Indicó que es obligación de todos luchar contra este flagelo (la corrupción), pues es uno de los problemas más grandes que afronta nuestra sociedad, afectando el erario nacional e impidiendo disminuir los niveles de pobreza y pobreza extrema de nuestro país.

El congresista Modesto Julca fue enfático en señalar que mantiene su compromiso de continuar luchando indesmayablemente contra la corrupción y poner todo su esfuerzo para lograr que Ancash salgo de la crítica situación moral y económica en que actualmente se encuentra.

Agradecemos su difusión

Lima, 28 de diciembre de 2015
Oficina Prensa – Despacho Congresal
Mayor información: 996282313

 

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir