Solicitan mayor diálogo y trabajo articulado en favor del Proyecto Especial Chinecas

Centro de Noticias del Congreso

16 Ene 2024 | 9:00 h

La congresista Kelly Portalatino Ávalos (PL), presidenta de la Comisión Especial Multipartidaria a Favor del Proyecto Especial Chinecas, sostuvo que el grupo de trabajo que lidera, no busca obstruir el desarrollo de esta importante obra, pero le sorprende la falta de prioridad que le vienen dando los entes involucrados para concretar este ansiado proyecto.

“Esta Comisión en ningún momento quiere obstaculizar el buen funcionamiento y desarrollo del proyecto, pero no podemos ser muy lentos, se debe considerar una correcta elaboración del perfil, sin ello no hay una correcta elaboración de un expediente técnico, diversos proyectos se han caído por esa mala gestión”, sostuvo la legisladora.

Así lo expresó durante la mesa técnica de trabajo que organizó la comisión y que contó con la presencia de los representantes del Midagri, Vladimir Cuno Salcedo, director general de Infraestructura Hidráulica y Alessandra Cubas Sáenz, directora de Normatividad de Infraestructuras Hidráulica y Riego.

En la reunión, la legisladora Portalatino Ávalos también expresó su incomodidad por la inasistencia del gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, a quien en reiteradas oportunidades se le ha cursado invitación, a fin de conocer la elaboración del perfil y términos de referencia como titular del referido proyecto emblemático.

“Se viene solicitando que se amplíe y se tomen en cuenta 19 puntos en los términos de referencia, pero observamos falta de compromiso por parte del Gobierno Regional de Ancash, lo que queremos es un proyecto integral, igual o mejor que Chavimochic, esa es la visión que tenemos” afirmó.

El encuentro finalizó con el pedido de la legisladora, de que el Proyecto Especial Chinecas pase al Poder Ejecutivo, con el objetivo de lograr un trabajo articulado.

Además, planteó el compromiso de realizar una próxima reunión en la sede del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego con la titular del sector y el Gobernador Regional de Ancash, a fin de propiciar el diálogo necesario y sacar adelante este importante proyecto que generará desarrollo social y económico en el país.


OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Precisan competencia de profesionales de la salud para el diagnóstico

13 Jun 2024 | 13:01 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen del proyecto de ley 922-2021 y otros que propone la ley que...

Leer más >
  • Compartir

Regresa a comisiones la propuesta de ley que autoriza la disposición de bienes inmuebles del sector interior

13 Jun 2024 | 12:38 h

Con la finalidad de hacer mayores precisiones, el Pleno aprobó con 79 votos a favor, 26 en contra y...

Leer más >
  • Compartir