SOCIEDAD TIENE QUE SALIR A MARCHAR EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN

Centro de Noticias del Congreso

12 Dic 2017 | 15:23 h

El pueblo es el verdadero poder de la democracia y tiene el derecho constitucional de marchar contra el abuso de la autoridad, contra funcionarios que están viendo al Perú como una chacra y decirle a los corruptos que en el país no se les quiere.

Así lo expresó el martes 12 el parlamentario andino Jorge Luis Romero Castro (FP), quien señaló que se encuentra dispuesto a organizar el próximo año manifestaciones de la sociedad con la finalidad de que se exprese contra lo que no está bien.

“Nosotros tenemos que tomar protagonismo en el cambio de nuestro país. Tenemos derecho a marchar y poder decir a las autoridades aquí está el pueblo. La iniciativa la puede tener cada peruano”, indicó.

“El pueblo es el verdadero poder de la democracia y mientras no salga a las calles para poder hacer que esa democracia sea justa y sincera no va a cambiar este país”, afirmó..

Dijo confiar en las autoridades, pero que la ley no es igual para todos.

En ese sentido, refirió el caso de un “seudo policía” que desnudo golpeó a su colega en servicio y las autoridades lo han sancionado con nueve meses de prisión preventiva, mientras que una mujer por golpear la gorra a un policía la sentenciaron con más de siete años de prisión.

“Estamos viendo cómo allanan un partido político con indicios y sin argumentos y vemos que no lo hacen con otras organizaciones  con indicios y argumentos. Asimismo, cómo se allanan las casas de dos personas que supuestamente han sido donantes de dinero y han sido denunciadas con testimonios falsos, pero sabemos que hay quien ha recibido 20 millones de dólares y no es extraditado y otra persona que ha recibido tres millones de dólares para su campaña electoral no es investigada ni su casa allanada”, expresó..

Romero Castro hizo estas afirmaciones al término del Foro Internacional Contra la Corrupción y Lavado de Activos, organizado por su despacho en el que tuvo la exposición central el Fiscal General de Utah-Estados Unidos, Sean Reyes.

En su alocución, Reyes destacó la importancia de lo que debe significar la ley y su justa aplicación para que la sociedad tenga confianza en sus organismos democráticos.

Cuando ocurre lo contrario, es decir que no es justa, y se priorizan los intereses personales o se cede ante la presión política,  se hace daño económico y social y el Estado tiende al anarquismo y despotismo, sostuvo el experto.

Reyes se refirió a los graves problemas delictivos que aquejan a los países en estos momentos, como el narcotráfico, la trata de personas, lavado de activos, falsificación, la corrupción y el crimen cibernético.

Consideró la necesidad de actuar en alianzas para combatir los diferentes crímenes que afectan a los seres más vulnerables, como son la mujer y los niños.

Durante la exposición también participó la fiscal superior especializada en delitos de trata de personas, Rosario López Wong, quien sostuvo que este delito es el más lucrativo después del narcotráfico en el Perú.

Indicó que este “negocio” mueve al año 105 millones de dólares y no es tan riesgoso para los delincuentes puesto que la misma victima piensa que no vale nada.

Dijo que el problema tiene que verse desde diferentes puntos de vista partiendo desde la familia y la aplicación de la justicia (MED).

 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   12-12-17

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 
https://web.facebook.com/CongresoPeru/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts 
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir