SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y MEDIO AMBIENTE

Centro de Noticias del Congreso

09 Sep 2016 | 12:07 h

El legislador Mario Mantilla Medina (FP), fue elegido por unanimidad, coordinador del Grupo de trabajo de Responsabilidad Social, Gestión Ambiental y Conflictos Sociales, de la Comisión de Energía y Minas, del Congreso de la República, para el periodo legislativo 2016-2017.

Lo acompañan en ese grupo de trabajo las congresistas de Fuerza Popular, Yesenia Ponce Villareal, y Sonia Echevarría Huamán. 

“Quiero agradecer la confianza depositada en mi persona y señalar que realizaremos una labor preventiva a los trabajos de concesiones mineras en diversas partes del país y evitar conflictos sociales que pueden dañar la imagen y la economía de nuestro país», expresó el congresista.

Anunció que se van a reunir con las partes interesadas y realizar visitas de trabajo al lugar de los hechos, entre otras actividades. 

En relación a algunos conflictos entre comunidades y las concesiones mineras en las regiones de Apurímac y Moquegua, Mantilla manifestó que realizarán reuniones de trabajo con las partes afectadas y con la presencia de las autoridades de la Presidencia de Consejo de Ministros, y del Área de Prevención de Conflictos Sociales. De igual forma, con representantes del Ministerio de Energía y Minas y de Transportes y Comunicaciones, entre otros actores sociales vinculados a este caso.

Finalmente, el Grupo de trabajo acordó reunirse los días lunes a partir de las 8 de la mañana.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir