Situación de docentes y damnificados por lluvias en agenda del Bloque Magisterial

Centro de Noticias del Congreso

09 Ene 2024 | 18:13 h

La problemática de docentes, la distribución de ayuda alimentaria para pobladores damnificados por lluvias y visitas a municipios, fueron los principales puntos de agenda de los congresistas miembros del Bloque Magisterial, en el segundo día de la Semana de Representación, correspondiente al ´primer mes del año.

El congresista Pasión Dávila mostró su preocupación por el caso de los 36 docentes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), ganadores del concurso de nombramiento durante el año 2021, cuya situación aún no ha sido resuelta.

“Aquí tienen que ponerse de acuerdo el Ministerio de Economía y Finanzas y la Universidad. No es justo que por error de los servidores públicos, docentes universitarios sean afectados económicamente sin que hayan sanciones, ni deslinde de responsabilidades por ambas entidades”, enfatizó el congresista Dávila.

El congresista Segundo Quiroz Barboza, participó en la Mesa de Trabajo en la cual se abordó la problemática en el sector educación de la UGEL Chota (Cajamarca), con la intervención del director de la UGEL, Richard Martos Ruiz y representantes de las direcciones de Gestión Pedagógica; Gestión Institucional, Administración y Asesoría Legal.

En las diferentes intervenciones, se indicó que el sistema educativo presenta una baja calidad en resultados de aprendizajes; escasas condiciones y competencias de docentes-especialistas; infraestructura deficiente, así como servicios básicos insuficientes.

El congresista Quiroz Barboza, en coordinación con los funcionarios de la UGEL, se comprometió en atender esta problemática, y manifestó que desde ya se vienen haciendo las gestiones correspondientes para sostener una reunión de trabajo con la ministra de Educación, Miriam Ponce Vértiz, en Cajamarca.

Por su parte, la legislara Elizabeth Medina, solicitó de manera urgente a la municipalidad del distrito de Santa María del Valle, municipio provincial de Huánuco y al Gobierno Regional de Huánuco para que puedan proveer de recursos básicos de alimentación a los moradores del Centro Poblado de Conchumayo, quienes por las intensas lluvias perdieron el puente vehicular que era la única vía de acceso a la localidad.

En tanto, la parlamentaria Lucinda Vásquez Vela visitó la municipalidad distrital de Tabalosos (Lamas-San Martín), cuyo alcalde Víctor Alán Vela Vásquez; funcionarios y trabajadores de dicha comuna, le brindaron una calurosa bienvenida.

Allí se abordó el tema del bono de arrendamiento para vivienda, dirigido a los habitantes del Centro Poblado San Miguel, quienes se vieron afectados por los fenómenos climáticos.

Vásquez Vela también visitó la Institución Educativa N° 0707 Emilio San Martín en el distrito de Tabalosos, donde gar se verificó in situ las condiciones de la infraestructura, la misma que tiene pendiente proyectos basados en el desarrollo de áreas técnicas que ofrece a la población y caseríos anexos.
“Se necesita la atención de las autoridades, sobre todo en la mejora de los espacios donde se realizan los talleres de cuero y calzado, carpintería, mecánica de producción, agropecuaria e industria del vestido”, indicó la congresista Vásquez Vela.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir