SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI EN EL CONGRESO

Centro de Noticias del Congreso

31 May 2019 | 10:47 h

En una muestra de responsabilidad, trabajadores y congresistas del Primer Poder del Estado participaron activamente en el simulacro nacional de sismo realizado la mañana del viernes 31.

La evacuación del personal que se encontraba laborando en las instalaciones del Palacio legislativo fue masiva. Los cuales, de manera ordenada, se dirigieron hacia la Plaza Simón Bolívar donde formaron círculos en las zonas previstas para la evacuación segura.

“Es una preocupación, de nuestro Congreso de la República y de todo el personal que labora acá, implementar medidas y desarrollar un plan de emergencia a través de la cultura de prevención. Lo importante es que todo el personal ha participado”, dijo el Coronel Máximo Vargas, Jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso de la República.

Enseguida informó que en el ejercicio de simulacro se articuló con otros organismos como Defensa Civil, los bomberos, la Policía Nacional para desarrollar diversos procedimientos como el rescate de personas atrapadas y heridas, la atención de emergencias médicas y el traslado de heridos a los nosocomios.

En el ejercicio de simulacro participó el personal que labora en todas las sedes del Congreso y concluyó con un balance de 7 personas heridas en el Palacio Legislativo, 2 en el edificio de comisiones Víctor Raúl haya de la Torre, 2 en Juan Santos Atahualpa y 3 en José Faustino Sánchez Carrión, en caso ocurriese un sismo de magnitud 8 grados en la escala de Richter.

“En daños materiales, tenemos en el Palacio Legislativo, el tercer piso colapsado, pasos perdidos inhabitable y las losas de vidrio afectadas; en el Museo Afroperuano la puerta principal colapsada; el Museo de la Inquisición afectado totalmente e inhabitable; en el Hospicio Ruíz Dávila la plaza interna colapsada y el hall del edificio Luis Alberto Sánchez colapsado”, dijo el Jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso de la República como resultado del ejercicio de simulacro.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir