Semana de Representación de Avanza País con discapacitados y por demanda de trasplante de órganos

Centro de Noticias del Congreso

06 Dic 2022 | 17:26 h

Congresistas de la bancada Avanza Perú, cumplieron un día más de la Semana de Representación, donde coincidieron en destinar sus esfuerzos en bien de las personas con discapacidad, oportunidades políticas para los jóvenes y el bien de la salud.

En efecto, la congresista Norma Yarrow Lumbreras se pronunció por un tema altamente sensible como es la falta de una política de trasplantes en el país y manifestó que el riñón,  es el órgano que más demanda tiene entre los pacientes que necesitan un trasplante.

Consideró que el peruano es solidario, y que por ello se debe impulsar un programa nacional de donación y de capacitación a los médicos para que puedan declarar apto o no, a un donante y de esa manera acelerar los procesos.

Yarrow Lumbreras recibió la visita del destacado nefrólogo César Liendo Liendo, y su equipo médico, quien advirtió la importancia de promover las donaciones en el país. «Decisión política para salvar vidas y esa es nuestra meta.», expresó el especialista.

Su colega de bancada, Diana Gonzales Delgado saludó a la Policía Nacional del Perú por su aniversario y dijo que, gracias a la invitación de la IX Macro Región Policial de Arequipa participó en las actividades de celebración  en su región.

Entretanto, el congresista Alejandro Cavero Alva, visitó la sede del Colegio de Abogados de Lima para participar en la conferencia «Importancia de la Participación de los Jóvenes en la Política”, donde “debatieron sobre las acciones que se deben tomar para establecer una nueva derecha y defender nuestros ideales siempre firmes”.

“La libertad avanza solamente cuando sus defensores comprenden la verdadera naturaleza de la política”, expresó, al tiempo de saludar a su colega de bancada Diego Bazán Calderón y a Hernando Guerra García (FP), quienes concurrieron al evento.

La congresista Rosselli Amuruz Dulanto, conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, desde su despacho, con la organización del foro “Desafíos y oportunidades para una sociedad inclusiva”, que tuvo como ponentes a Alan Cooper, presidente de Asprod – Perú;  Erick Márquez Requena, presidente de Conadis-Perú; Juan José Guevara Bonilla, alcalde de la Municipalidad de San Miguel; el economista Jorge Balbín Cóndor; Sandy Fiorella Izquierdo Tafur, Miss Wheelchair Perú 2021;  y Rosa María García, representante del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior.

“Se tocaron temas fundamentales para desarrollar políticas públicas inclusivas para toda la comunidad. A su vez, expuse mis proyectos de ley en beneficio de las personas con discapacidad Seguiremos trabajando articuladamente con los representantes y activistas para desarrollar y adecuar los espacios públicos para todos”, anotó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Perú y Rumanía reafirman lazos de amistad y cooperación

18 Abr 2024 | 15:11 h

La decisión de continuar con el apoyo mutuo y de cooperación interinstitucional fue reafirmada el jueves 18 durante la...

Leer más >
  • Compartir

Auxiliares de educación de ministerios de Defensa y del Interior recibirán igual remuneración que sus colegas del Minedu

18 Abr 2024 | 13:16 h

Los auxiliares de educación que prestan servicio en las instituciones públicas de los Ministerios de Defensa y del Interior...

Leer más >
  • Compartir