SEGUNDO PLAN CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Centro de Noticias del Congreso

03 May 2017 | 22:03 h

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció esta noche que habrá un Segundo Plan Nacional de Lucha contra la Trata de Personas con estos alcances: con metas y objetivos, articulado e integral con la sociedad civil, Congreso de la República, además de contar con un mayor presupuesto fiscal para un eficaz combate contra este flagelo que afecta la libertad y los derechos fundamentales de niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres.

 Fue en su alocución final tras cinco horas de una sesión ad hoc que dedicó la representación parlamentaria para atender las exposiciones del vocero del Poder Ejecutivo y de los ministros del Interior, Carlos Basombrío y de la Mujer, Ana María Romero-Lozada.

 Basombrío anunció que por primera vez en este año se ha incrementado en mil por ciento el presupuesto del sector Interior para la lucha contra la trata de personas -de 800 mil soles a siete millones y medio de soles- y anunció que hasta el mes de diciembre se dictarán cursos de capacitación y de actualización para los cadetes de las escuelas de oficiales y de suboficiales de la Policía Nacional del Perú como parte de la nueva política de lucha contra este delito de lesa humanidad.

 La ministra de la Mujer, Romero-Lozada, dio cuenta que en el pasado mes de marzo hubo un pleno jurisdicional en el Poder Judicial para examinar la política judicial contra quienes incurran en trata de personas y aseveró que pronto regirán los planes de reinserción a las víctimas de la esclavitud laboral y sexual que hoy en día existe en el país.

 Presidente de Consejo de Ministros y Minmistros del Interior y de la MujerEl amplio debate que se desarrolló en el hemiciclo tras las exposiciones ministeriales de balance del Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas 2011-2016 se caracterizó por planteamientos multipartidarios orientados a una lucha exitosa contra este delito que comprendió desde mayor presupuesto estatal hasta un trabajo articulado intersectorial de ámbito nacional.

Basombrío se comprometió a responder por escrito cada una de las propuestas y observaciones planteadas durante el debate parlamentario. (JSR)

 

PRENSA CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

ver más

Relacionados

Reconocen a Federación de enfermeras del Minsa y a docentes que forman líderes al cuidado de la salud

17 Jul 2024 | 17:26 h

Un merecido reconocimiento a la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud y a docentes universitarios que forman líderes...

Leer más >
  • Compartir

Trabajadores el Congreso saludan gestión de Alejandro Soto por proteger derechos laborales

17 Jul 2024 | 15:29 h

El Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sitracon) entregó una placa de reconocimiento al presidente de ese...

Leer más >
  • Compartir