“SEGUIRÉ LUCHANDO CONTRA LAS MAFIAS ENQUISTADAS EN LAS UNIVERSIDADES”

Centro de Noticias del Congreso

04 Dic 2015 | 14:55 h

Huacho: 4 de Dic.(CR).- «Estoy a la espera de que la bancada de Perú Posible (PP) aclare la actitud unilateral con que se ha actuado al solicitar mi remoción de la presidencia de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte», señaló hoy el congresista Daniel Mora Zevallos, al ser abordado por la prensa al inicio de la audiencia pública que presidirá en el auditorio de la Asociación de Obreros de la Unión de esta ciudad.
Manifestó que estaba en compás de espera porque ha hablado con la mayoría de parlamentarios de su bancada y le han asegurado que no han tenido conocimiento del cambio señalado, entre ellos Yehude Simon, Fernando Andrade, Tito Valle y Castagnino Lema y otros que se encontraban en CADE 2015.
Al consultársele que detrás de esta maniobra estaría Alejandro Toledo, Mora dijo que lamentaba que “el presidente de mi partido estaría totalmente equivocado si ha actuado de esa forma, porque lo único que yo he hecho es cumplir con el ideario o el Plan de Gobierno de Perú Posible”.
“Si él ha actuado de esa forma es porque habría sido presionado por las mafias enquistadas en las universidades, que no saben cómo detener la Ley Universitaria y cuidar la riqueza que se le va de sus bolsillos. Este problema se origina por la lucha por los billetes, todo es billete, y se deja de lado la calidad educativa de los jóvenes universitarios”, expresó.
Mora anotó que en el próximo proceso de admisión, San Marcos ganará alrededor de 60 millones de soles, y en el otro medio año recibirá otros 60 millones más. “Toda esta millonada sumada a lo que percibe por otros ingresos por las empresas y fundos que tiene, sumaría un monto económico incalculable. Y de este total, el rector recibe un 10% que sumados a su sueldo dan la friolera de más de 200 mil soles mensuales”, anotó.
Estimó que ahora el negocio es ser rector o vicerrector, sino veamos cuánto gana el rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y otros centros universitarios.
El legislador manifestó que si la mayoría de su bancada determina respaldar el documento presentado por el congresista Rennán Espinoza, acatará la disposición, pero anotó que ello no significará, de ninguna manera, que baje la guardia en defensa de la Ley Universitaria, las otras cuatro leyes importantes que se ha dado y el dictamen del proyecto de ley de institutos que está para votarse en el Pleno.
Respecto a que sería reemplazado por el recientemente congresista suspendido de PP, Víctor Crisólogo, Mora se disculpó de comentar sobre el comportamiento de un colega de su bancada.
Sin embargo, por versiones de asesores de la Comisión de Educación, se supo que se han presentado cuatro reconsideraciones a la votación que impidió el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a Crisólogo.
En la audiencia pública de esta ciudad norteña, Mora señaló que en el llano bregará por la defensa de los estudiantes universitarios y por sus padres que mensualmente son estafados por las administraciones de las universidades.
“Hemos hecho una ley a la medida de los universitarios del pueblo. Se ha legislado un instrumento educativo muy importante para el progreso de los estudiantes pobres y del país. Creo que el pueblo peruano no dejará que se traigan abajo una norma que ha sido redactada sobre la base de la ciencia y la tecnología”, agregó. (jon)

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
www.congreso.gob.pe
Facebook: www.facebook.com/congresoperu
Twitter: www.twitter.com/congresoperu
Youtube: www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: www.soundcloud.com/radiocongreso

 

ver más

Relacionados

Congresistas cuestionaron ausencia del Estado en comunidades nativas de Condorcanqui en Amazonas

25 Jun 2024 | 16:56 h

En una sesión conjunta de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuano, Ambiente y Ecología con la Comisión Especial...

Leer más >
  • Compartir

Demandan acciones correctivas al Minedu por el bajo nivel de aprendizaje de escolares

25 Jun 2024 | 12:29 h

Congresistas de diversas bancadas demandaron al sector educación acciones correctivas que impulsen mejoras en la política pedagógica para superar...

Leer más >
  • Compartir