SE INICIA CAMPAÑA “EDUCACIÓN=CERO CORRUPCIÓN”

Centro de Noticias del Congreso

19 Feb 2018 | 10:06 h

La congresista Paloma Noceda Chiang (FP), presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, emprendió esta mañana una campaña denominada “Educación = Cero Corrupción”, ante las distintas denuncias de padres de familia sobre cobros indebidos u otros actos de corrupción, en las instituciones educativas.

“Invito a toda la comunidad educativa a levantar su voz. Todos tenemos la tarea de denunciar y combatir la corrupción en el sector de educación”, refirió la legisladora, al lanzar la referida campaña, desde la Plaza Bolívar, Cercado de Lima, en el marco de la semana de representación congresal que se inició hoy lunes 19.
Noceda Chiang, explicó que la idea es visitar in situ los colegios, llevar el Congreso a la población y tomar la información y quejas de los padres de familia, para después trasladarlas al Ministerio de Educación, donde se tienen que resolver todas las denuncias.

Vamos a estar en las instituciones públicas, como en la vía pública, escuchando a los padres de familia, que muchas veces no saben cómo denunciar. Por eso, queremos llevar este módulo para que sea de mayor facilidad para ellos, enfatizó.

La parlamentaria dijo que servirá además, para canalizar con el portafolio de Educación y saber la estadística, de cuál es la mayor preocupación de los padres de familia. “Estos insumos nos servirán posteriormente para elaborar las próximas propuestas legislativas”, acotó.

El primer colegio en ser visitado fue “Nuestra Señora de Guadalupe” en el Cercado de Lima, donde anunció que el próximo jueves 22 será en el Mercado “San Genaro” en Chorrillos, y el viernes 23, en el Mercado “Ciudad de Dios”, San Juan de Miraflores. Ella atenderá a cada padre de familia que desee reportar algún acto irregular que hayan detectado en los centros educativos de sus hijos.

VENEZUELA Y FUERZA POPULAR

Sobre la insistencia del presidente venezolano Nicolás Maduro de venir al Perú, la legisladora Noceda dijo que es la falta de respeto y prepotencia permanente que tiene este señor con la comunidad internacional en general.

No es bienvenido por el 95 por ciento de los peruanos, así que esperamos que simplemente sea de su actitud matonesca, y no una realidad que tengamos que pasar por momentos incómodos como país, indicó.
En referencia a los congresistas que ya no pertenecen a la bancada de Fuerza Popular y que pretenden comprar un kit electoral, Paloma Noceda sostuvo que están en todo su derecho de poder abrir su propio camino.

Afirmó que “en Fuerza Popular nos mantenemos los que somos leales al liderazgo de Keiko Fujimori. Seguimos trabajando todos los congresistas en nuestras áreas”, añadió.

“La gente ya ésta cansada de toda esta historia. Ya todo está dicho. Ya no estamos para estar en temas de caricaturas, la población quiere ver a sus congresistas trabajando”, puntualizó.

 

PRENSA CONGRESO 19-02-2018

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso destaca aprobación de norma que reivindica derechos laborales de miles de docentes universitarios

13 Jun 2024 | 13:27 h

“Desde el Congreso hemos contribuido, aprobando por amplia mayoría, al reconocimiento de sus derechos laborales”, afirmó hoy el presidente...

Leer más >
  • Compartir

Precisan competencia de profesionales de la salud para el diagnóstico

13 Jun 2024 | 13:01 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen del proyecto de ley 922-2021 y otros que propone la ley que...

Leer más >
  • Compartir