Se debe reconocer a los herederos como beneficiarios del pago de la deuda social

Centro de Noticias del Congreso

04 Feb 2016 | 12:01 h

El congresista por Arequipa, Justiniano Apaza Ordóñez, presentó el Proyecto de Ley N° 5131 que reconoce a los herederos como beneficiarios del pago de deudas del Estado dispuesto por sentencia judicial, también conocida como deuda social. 

Apaza Ordóñez explicó que en caso el titular del cobro de la deuda haya fallecido, sus deudos debidamente acreditados podrán ejercer dicho derecho. Este reconocimiento permitirá un trámite más expeditivo, pues la norma vigente no reconoce expresamente a los herederos, lo que dificulta un reclamo directo. 

Asimismo, el parlamentario manifestó que esta medida beneficiará a los miembros del Magisterio, por ser uno de los grupos con mayores beneficiarios con el pago de la deuda social. 

Añadió el legislador Justiniano Apaza “Viendo como el Gobierno tiene una política salarial perversa y de espaldas a los trabajadores, este proyecto de ley tiene el objetivo de salvaguardar el dinero que le pertenece a las familias de muchos profesores y trabajadores públicos, quienes durante años están esperando el cumplimiento de sus derechos, al punto que varios han fallecido sin encontrar justicia”. 

 

Agradecemos su difusión

Arequipa, 04 de febrero de 2016

Prensa – Despacho Congresal

Mayor información: 987126891

ver más

Relacionados

Aprueban dictámenes para impulsar el desarrollo del sector agrario

12 Jun 2024 | 15:07 h

Con la finalidad de impulsar el desarrollo del sector agrario de nuestro país, la Comisión Agraria, que preside la...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban dictamen a favor del personal de suplencia de EsSalud que trabajó durante la pandemia

12 Jun 2024 | 13:43 h

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, la propuesta legislativa que plantea la contratación del personal de suplencia y...

Leer más >
  • Compartir