Se conforma comisión especial de control concurrente para mejorar sistema presupuestario

Centro de Noticias del Congreso

14 Sep 2023 | 22:07 h

Con 62 votos a favor, 37 en contra y 4 abstenciones, el Pleno del Congreso, aprobó conformar una comisión especial multipartidaria de monitoreo y seguimiento del control concurrente y elaborar propuestas normativas para una mejora en la gestión del sistema presupuestario en el marco del Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción.

La Comisión Especial tendrá un plazo de un años después de su instalación para presentar su informe final y estará conformada por un integrante de cada grupo parlamentario.

La Comisión Especial presentará al Pleno del Congreso informes periódicos de la labor realizada en concordancia con su finalidad.

La propuesta fue planteada por el congresista José Luna Gálvez (PP), quien señaló que su propuesta tiene como finalidad que la Contrataloria acompañe en la elaboración de proyectos de ley que se elavoran a partir de 5 millones de soles.

«Con esta propuesta se empieza la lucha de la corrupción verdadera. No existía un control concurrente vinculante, pero ahora si existe», explicó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Subcomisión de Acusaciones analizó informes de calificación de seis denuncias constitucionales

12 Abr 2024 | 11:49 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, que preside la legisladora Lady Camones (APP), analizó los...

Leer más >
  • Compartir

Mesa Directiva del Congreso sostuvo reunión de trabajo con presidenta Dina Boluarte

12 Abr 2024 | 11:31 h

La Mesa Directiva del Congreso de la República, encabezada por su presidente, Alejandro Soto Reyes, sostuvo esta mañana una...

Leer más >
  • Compartir