Se aprueba ley declaratoria para la construcción de una nueva sede de la Universidad Nacional del Callao

Centro de Noticias del Congreso

21 Ene 2022 | 22:03 h

El Pleno del Congreso aprobó una propuesta de ley que declara de interés nacional la construcción de una nueva sede de la Universidad Nacional del Callao, en el distrito de Ventanilla, para dar mejores oportunidades a los jóvenes estudiantes de dicha jurisdicción.

En efecto, el parlamentario Esdras Medina Minaya (RP), presidente de la Comisión de Educación, sustentó el proyecto señalando que con la construcción de esa ciudad universitaria,»se promoverá nuevas oportunidades de acceso a la educación superior universitaria, el fortalecimiento de la investigación y de la competitividad así como el desarrollo tecnológico en la región Callao».

“Esta iniciativa es de carácter declarativa, pero tiene como finalidad apoyar a los jóvenes de la región Callao, que requieren de mejores oportunidades para seguir cursos universitarios, y mejorar sus condiciones sociales y educativas”, manifestó.

El legislador Germán Tacuri Valdivia (PL), respaldó la propuesta de ley mientras que su colega Susel Paredes Pique (NA), dijo que votará en contra «porque se estaría sorprendiendo a los jóvenes del Callao». Finalmente, la iniciativa fue aprobada con 109 votos a favor, tres abstenciones y uno en contra.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Lanzan el XXI Festival de la granadilla 2024 desde el Congreso de la República

26 Abr 2024 | 12:30 h

Con la exposición de una variedad de productos como mermelada, jugos, pasteles y cerveza artesanal a base de granadilla,...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso gestiona ante el MEF atención de requerimientos de hospital de Policía Nacional

26 Abr 2024 | 12:12 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, recorrió esta mañana las instalaciones del Hospital Nacional de la Policía Nacional...

Leer más >
  • Compartir