Se aprueba ley declaratoria para la construcción de una nueva sede de la Universidad Nacional del Callao

Centro de Noticias del Congreso

21 Ene 2022 | 22:03 h

El Pleno del Congreso aprobó una propuesta de ley que declara de interés nacional la construcción de una nueva sede de la Universidad Nacional del Callao, en el distrito de Ventanilla, para dar mejores oportunidades a los jóvenes estudiantes de dicha jurisdicción.

En efecto, el parlamentario Esdras Medina Minaya (RP), presidente de la Comisión de Educación, sustentó el proyecto señalando que con la construcción de esa ciudad universitaria,»se promoverá nuevas oportunidades de acceso a la educación superior universitaria, el fortalecimiento de la investigación y de la competitividad así como el desarrollo tecnológico en la región Callao».

“Esta iniciativa es de carácter declarativa, pero tiene como finalidad apoyar a los jóvenes de la región Callao, que requieren de mejores oportunidades para seguir cursos universitarios, y mejorar sus condiciones sociales y educativas”, manifestó.

El legislador Germán Tacuri Valdivia (PL), respaldó la propuesta de ley mientras que su colega Susel Paredes Pique (NA), dijo que votará en contra «porque se estaría sorprendiendo a los jóvenes del Callao». Finalmente, la iniciativa fue aprobada con 109 votos a favor, tres abstenciones y uno en contra.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Va quedando lista la sala de Cronistas Parlamentarios

21 May 2022 | 20:36 h

La sala de Cronistas Parlamentarios, ubicada en el primer piso del Palacio Legislativo, continúa siendo acondicionada y va quedando...

Leer más >
  • Compartir

Comité de Damas entregó frazadas a poblaciones vulnerables de Bagua Grande

20 May 2022 | 16:15 h

Como parte de su campaña “Juntos contra el friaje”, el Comité de Damas del Congreso de la República entregó,...

Leer más >
  • Compartir