Congreso aprueba que Huancavelica sea declarado destino turístico nacional

Centro de Noticias del Congreso

20 Dic 2021 | 12:45 h

 

El Pleno del Congreso aprobó, con 95 a favor y 2 abstenciones, el proyecto de Ley 300/2021-CR, que declara de interés nacional y necesidad pública la designación de la región Huancavelica como destino turístico nacional, el mismo que fue presentado por el congresista Wilson Soto Palacios, de Acción Popular.

El legislador Germán Tacuri, presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, sostuvo que si hay razones para aprobar esta proposición legislativa por la riqueza cultural y su importancia económica que tiene Huancavelica.

La iniciativa propone encargar al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, al Ministerio de Cultura, al gobierno regional y a las municipalidades provinciales y distritales, a través de sus dependencias competentes, a realizar acciones que permitan lograr el objeto de la ley.

Tacuri recordó que la región Huancavelica no cuenta con un aeropuerto a pesar que tiene recursos turísticos culturales y paisajísticos importantes, como Inka Wasi o la Casa del Inca, los mismos que se encuentran abandonados.

El legislador Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) refirió que Huancavelica es una de las regiones menos favorecidas en cuanto a empleo y desarrollo, con la característica singular que hasta ahora no cuenta con un aeropuerto, pese a la importancia que tiene por los miles de años de su cultura, además de los importantes recursos naturales y los vestigios del Perú antiguo y colonial que tiene por mostrar.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Resaltan rol de jóvenes vinculados al emprendimiento y la actividad política

19 Jun 2024 | 18:08 h

La necesidad de la incursión de los jóvenes en la política y actividades de emprendimientos y actividades afines, fueron...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados realizan actividades en semana de representación

19 Jun 2024 | 17:45 h

El legislador Alex Flores Ramírez, en semana de representación, sostuvo reuniones con los alcaldes del distrito de Totos (provincia...

Leer más >
  • Compartir