En Semana de Representación

Saneamiento y educación son problemàticas abordadas por congresistas de APP

Centro de Noticias del Congreso

24 Ago 2023 | 10:35 h

Parlamentarios de la bancada de Alianza Para el Progreso continúan sus actividades en el marco de la Semana de Representación. Los legisladores participaron en reuniones que permitieron abordar temas de saneamiento y educación.

LIMA

El congresista Roberto Chiabra, visitó las instalaciones del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento OTASS en el marco de sus actividades de representación.

Explicó que el OTASS, es parte de este gran sistema que tiene que ver con el agua y la distribución al consumidor. Y al respecto, alertó que el líquido elemento está entrando a una etapa de escasez, por la falta de lluvia cada más notorio por el cambio climático.

Por ello, con el ánimo de seguir conociendo la problemática desde dentro, visitó dicho organismo, cuya misión es administrar la prestación de los servicios de saneamiento y brindar asistencia técnica y financiera a las empresas prestadoras de los servicios de saneamiento que operan en el ámbito urbano en todo el país.

Chiabra León consideró necesario realizar un trabajo articulado para una buena gestión.

LAMBAYEQUE

La congresista María Acuña, se reunió con representantes la Comisión de Saneamiento del Colegio de Ingenieros de Chiclayo, liderado por Ing. Felipe Motta, presidente de la Comisión de Saneamiento del CIP.

Dicha mesa de trabajo se implementó para analizar, proponer y fiscalizar el trabajo de prevención que vienen realizando las instituciones del Estado, como a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y el Gobierno Regional, frente a la llegada del Niño Global; así mismo, evaluar la situación del agua y alcantarillado de la región Lambayeque.

La parlamentaria también visitó el Asentamiento Humano Pedro Ruiz Gallo en Lambayeque. Junto a los funcionarios de COFOPRI. En el lugar se tiene prevista la entrega de títulos de propiedad a más de 300 familias.

 ANCASH

Por su parte, la congresista Lady Camones Soriano, visitó el centro poblado de Lacramarca Baja ubicado en el distrito de Chimbote, provincia del Santa. En el lugar se comprometió a trabajar de manera articulada con la población para obtener grandes resultados en favor de los sectores menos favorecidos.

“Esta tarde nos comprometimos a trabajar en coordinación con la Subregión Pacífico, la Municipalidad del Centro Poblado de Cascajal, la población y la comunidad educativa para lograr se concrete el proyecto de mejoramiento del colegio que data de 1960. ¡Juntos lo lograremos!” expresó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL 

 

ver más

Relacionados

Perú y Rumanía reafirman lazos de amistad y cooperación

18 Abr 2024 | 15:11 h

La decisión de continuar con el apoyo mutuo y de cooperación interinstitucional fue reafirmada el jueves 18 durante la...

Leer más >
  • Compartir

Auxiliares de educación de ministerios de Defensa y del Interior recibirán igual remuneración que sus colegas del Minedu

18 Abr 2024 | 13:16 h

Los auxiliares de educación que prestan servicio en las instituciones públicas de los Ministerios de Defensa y del Interior...

Leer más >
  • Compartir