“SALVEMOS VIDAS” EN SEMANA DE LA EDUCACIÓN VIAL

Centro de Noticias del Congreso

04 Sep 2017 | 19:57 h

 

El primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla Medina, informó esta tarde que el programa “Salvemos Vidas” será incorporado al programa Participación Ciudadana del Parlamento Nacional, con el objetivo de realizar una agresiva campaña de educación vial para disminuir muertes y heridos de tránsito.

Este anuncio lo hizo al participar en la distinción de promotores y difusores de la educación en seguridad vial, organizado por el presidente de la Comisión de Transportes, Roy Ventura. Evento promocionado al celebrar la Semana de la Educación Vial, creada por Resolución Suprema Nº 255-77-TD a celebrarse la primera semana de setiembre en todo el Perú.

En su discurso, el primer vicepresidente Mantilla señaló que es importante incorporar el programa “Salvemos Vidas” porque, según dijo, la población necesita más información. “Hemos decido incorporar este programa porque entendemos que la población, los jóvenes especialmente, los niños requieren de una agresiva campaña de educación vial para evitar muertes. Debemos tener una educación apropiada en los colegios de primaria y secundaria para que de alguna manera aprendan a respetar a todos y a las señales de tránsito”, expresó.

Dijo que la primera vicepresidencia del Congreso a su cargo en esta legislatura, tiene un programa denominado “Participación Ciudadana”, en la que se encargan de difundir la labor parlamentaria a través de programas como “Terrorismo Nunca Más”, “Parlamento Joven”, “Parlamento Universitario” y “Martes Democráticos”.

“Quiero felicitar con mucha sinceridad al colega Roy Ventura por haber tenido la iniciativa de realizar este tipo de programas de educación vial, sabemos muy bien que más o menos un 85% de accidentes de tránsito se producen por factor humano y justamente es ahí donde este nuevo Congreso que tiene como objetivo llegar a la población, es que mi colega ha tenido una iniciativa instaurar este programa”, indicó.

Reitero su saludo al presidente de la Comisión y destacó el trabajo que viene realizando con la Gran Cruzada por la Educación en Seguridad Vial, siendo reconocidos por su aporte en este tema. “Queremos que este tipo de programas que llegan a las grandes poblaciones, jóvenes y adultos, efectivamente se instale en el país con una política pública del Estado y así reducir tantos accidentes de tránsito que dejan mutilados a tantos pobladores del país. Muchas Gracias”, sostuvo.

PRENSA – CONGRESO (Jarvi) 4-9-2017

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir