Salud y Educación preocupan al Bloque Magisterial en Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

06 Feb 2024 | 16:37 h

La problemática que afecta a los sectores Salud y Educación, en distintos puntos del país, concitan la atención y preocupación de los integrantes del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional, en el marco de la Semana de Representación.

El congresista Alex Paredes Gonzales encabezó una mesa de trabajo con representantes de EsSalud de Arequipa, quienes le alcanzaron un pormenorizado informe sobre la situación de la institución en dicho departamento.

Es lamentable que la gestión anterior haya devuelto 24 millones de soles cuando los hospitales de Arequipa se encuentran en una precaria situación por la falta de infraestructura y de medicinas que afecta a miles de asegurados, comentó el legislador.

Indicó que con el informe proporcionado por la gerencia regional de EsSalud Arequipa solicitará una reunión con la presidenta ejecutiva de EsSalud, María Elena Aguilar Del Águila, a fin que adopte las medidas correctivas del caso.

El legislador también informó que sostuvo reuniones con autoridades de la Universidad Nacional San Agustín y la Comisión de reformulación estatutaria de dicha casa de estudios, para la evaluación de la nueva estructura del profesorado universitario, reforma total de currículas y el soporte presupuestal que se requiere, para ser debatido en la Comisión de Educación del Congreso.

Por su parte, el congresista Segundo Quiroz Barboza, visitó el distrito de Jesús en la provincia de Cajamarca, donde junto al alcalde Smith Ñontol y sus funcionarios, donde se evaluó la labor que se realiza a fin de concretar la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR).

“Desde nuestro espacio congresal, nos comprometemos a canalizar y realizar las gestiones necesarias para mejorar la infraestructura e implementar material de laboratorio. De esta manera, los estudiantes tendrán mejores espacios y comodidades para continuar con su aprendizaje”, indicó.

Quiroz Barboza, también saludó a los ciudadanos y ciudadanas del distrito de Socota, en la provincia de Cutervo, departamento de Cajamarca, por conmemorar el 149 aniversario de creación política.

En tanto, su colega Oscar Zea envió su saludo por el CXLIX (149) aniversario de la creación política de la provincia de Sandia (Tierra del mejor café del mundo), “una joya escondida en la Selva Puneña”.

“Con sus 10 distritos: Sandia, Alto Inambari, Cuyo Cuyo, Phara, Patambuco, Limbani, Quiaca, San Juan del Oro, San Pedro de Putina Punco y Yanahuaya, Sandia se ha convertido en un crisol de cultura, tradición y belleza natural”, manifestó.

El congresista Zea también envió su saludo a la provincia de Carabaya (Capital alpaquera del Perú y del mundo»), que conmemora su CXLIX aniversario de creación política.

“Que este aniversario marque un capítulo más en la historia de prosperidad y desarrollo para la provincia de Carabaya. Auguramos un futuro prometedor, lleno de éxitos y logros, y esperamos que la comunidad continúe creciendo y floreciendo”, escribió en sus redes sociales.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Urge agilizar tratamiento oportuno para cáncer de mama con diagnóstico triple negativo

20 May 2024 | 21:21 h

El cáncer de mama es una neoplasia maligna y frecuente en las pacientes mujeres a nivel mundial. En nuestro...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa del Consumidor escuchó problemática de usuarios de servicios públicos en Junín

20 May 2024 | 21:19 h

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, que preside el congresista Wilson Soto...

Leer más >
  • Compartir