Salud, educación e infraestructura centraron la atención del Bloque Magisterial

Centro de Noticias del Congreso

24 May 2024 | 15:33 h

Los miembros del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional concluyó la semana de representación en la cual centró su atención en temas relacionados con salud, educación y ejecución de obras de infraestructura.

El congresista Alex Paredes Gonzales participo en la ceremonia de suscripción de convenio con el Gobierno Regional de Arequipa para el mejoramiento y ampliación del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur.

De acuerdo con el documento, se elaborará los estudios de pre inversión, para lo cual en breve plazo se iniciarán las reuniones para coordinar las acciones que coadyuven a la elaboración del expediente técnico.

Cajamarca
En tanto, el congresista Segundo Quiroz acudió a la Municipalidad Provincial de San Pablo, donde el alcalde provincial Alfonso Romero Moza, junto a autoridades distritales, solicitaron la priorización de proyectos de desarrollo e implementación para los sectores más necesitados.

Las autoridades demandaron la implementación de un equipo de rayos X portátil, para el Centro de Salud San Pablo, con la finalidad de implementar la atención en radiología; mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable e instalación de unidades básicas de saneamiento en el anexo Yanayacu Callancas, Lancheconga y Yanayacu II Bellavista del Centro Poblado de Callancas.

El congresista Quiroz se comprometió en gestionar y canalizar a través de las instituciones correspondientes las solicitudes realizadas por el alcalde provincial de San Pablo para atender las necesidades y ofrecer una mejor calidad de vida a población de la provincia de San Pablo.

Tacna

En tanto, el congresista Edgar Tello Montes se reunió con gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo y representantes de Cofopri, a fin del gerente general de Cofopri y Gore Tacna para el cumplimiento y logro de la formalización de propiedades.

Mientras, la congresista Lucinda Vásquez Vela se reunió con el director ejecutivo del Programa Mejoramiento Integral de Barrios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Sánchez Obregón, y el alcalde de la provincia de Rioja, Jubinal Nicodemos Flores.

Con dichas autoridades se evaluó el apoyo al proyecto con CUI N°2305801 «Mejoramiento de la Infraestructura Vial Urbana y Sistema de Drenaje Pluvial de Jr. Venecia cuadras del 01 al 06, Jr. San Martin cuadras del 15 al 17, Jr. Elías Soplin Vargas cuadras 06 y 07, y Jr. Madrid cuadra.

Ayacucho
En tanto, el congresista Germán Tacuri se reunió en la UGEL – Huanta para abordar los desafíos que enfrentan las nuestras instituciones educativas.
“Discutimos el déficit de presupuesto para los pagos de los docentes, lo que ha generado preocupación entre ellos. También analizamos la bolsa horaria de los docentes, la necesidad de racionalizar la demanda de estos, y la situación de los nombramientos administrativos bajo el régimen CAS. Encontraremos soluciones viables para asegurar que cada escuela cuente con los recursos necesarios para ofrecer una educación de calidad”, puntualizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que propone fortalecer la cadena exportadora de la carne de cuy

14 Jun 2024 | 9:44 h

Por unanimidad, la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, que preside Hamlet Echeverria Rodríguez (CD-JP), aprobó el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir

Dictamen para garantizar idoneidad en la función pública retornó a Comisión de Constitución

13 Jun 2024 | 20:26 h

El Pleno del Congreso aprobó la cuestión previa para que retorne a la Comisión de Constitución y Reglamento el...

Leer más >
  • Compartir