Rosangella Barbarán brinda homenaje a jóvenes en el Día Internacional del Voluntariado

Centro de Noticias del Congreso

05 Dic 2022 | 19:58 h

En el Día Internacional de los Voluntarios, la congresista Rosangella Barbarán Reyes (FP), en su condición de titular de la Mesa Multipartidaria de Jóvenes Parlamentarios, resaltó la “importante labor que realizan todas aquellas personas que deciden dejar, muchas veces, algunas actividades por ponerse al servicio de los demás”.

Barbarán Reyes organizó esta tarde en el auditorio Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República, un evento en el que congregó a más de un centenar de jóvenes voluntarios de diversas asociaciones del país, para escuchar y compartir las experiencias que, “de manera desinteresada, brindan generosidad, entrega y esfuerzo para las personas más vulnerables”.

Sin duda, manifestó frente a su auditorio, en estos casi tres años de pandemia en el país hemos aprendido a valorar mucho más esta noble labor que cada uno de ustedes realiza, “un trabajo maravilloso de desprendimiento, y no importa cuál sea el espacio donde se desenvuelvan”.

Sin embargo, dijo, aún es necesario que el país reconozca esta labor.

Por ello, informó que hace unos meses presentó un proyecto de ley para reconocer la labor de voluntariado que realizan los estudiantes universitarios, como una actividad extra curricular que les brinde créditos académicos, precisamente para fomentar un comportamiento altruista y solidario que aporte a mejorar la calidad de vida de la población vulnerable de nuestro país.

Porque, “indistintamente que sea un trabajo de corazón, yo creo que sí debe tener un reconocimiento”.

Acompañaron a la parlamentaria en la mesa de honor la joven bombera Beatriz Vásquez; la representante del grupo ASEZ (Grupo de Universitarios Voluntarios de la Iglesia de Dios), Kelly Talledo Díaz; el representante de Techo Perú, Carlos Guardia Brown; y la representante Rotaract (rotarios), Carolina Escudero.

La dinámica que se utilizó fue que desde las preguntas y comentarios de la legisladora, cada uno de los invitados explique el por qué se convirtió en voluntario, y luego narre algunas de las experiencias vividas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir