En el Congreso de la República

Rinden homenaje a reservistas que participaron en Pacificación del país

Centro de Noticias del Congreso

14 Abr 2023 | 19:04 h

Cientos de reservistas que participaron en el proceso de pacificación y en el conflicto armado con el Ecuador, recibieron un reconocimiento de parte de la congresista Kira Alcarraz Agüero (SP) durante una ceremonia denominada “Héroes del Perú”, que se realizó en el auditorio Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la  República y donde también participó el legislador Jorge Flores Ancachi (AP) el General EP (r) Juan Carlos Bazalar, el Comandante EP (r) Máximo Chirinos y los integrantes del batallón de comandos “Comandante Espinar N° 19”.

En sus palabras de bienvenida, la legisladora Kira Alcarraz resaltó la labor realizada por los reservistas en la pacificación nacional, “ustedes son nuestros héroes, porque estuvieron dispuestos a entregar su vida por la patria y por la paz de todos nosotros, lamentablemente, esta entrega desinteresada, trajo consigo la pérdida de las vidas de muchos de sus compañeros, que hoy no están con nosotros, pero que su legado nos inspirará y acompañará por siempre” añadió.

Por su parte, el parlamentario Jorge Flores Ancachi (AP) reconoció la contribución realizada por miles de peruanos en todo el país, para combatir al terrorismo y salvaguardar la democracia.

Durante su intervención, el General EP (r) Juan Carlos Bazalar, pidió un minuto de silencio como homenaje a todos aquellos que perdieron la vida en la lucha contraterrorista y durante el conflicto armado del Cenepa.

“Y es lamentable que los distintos gobiernos no hayan reconocido este gran esfuerzo, pero desde el Congreso estamos corrigiendo este accionar” indicó Kira Alcarraz, antes de iniciar la entrega de diplomas de reconocimiento a los reservistas asistentes.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Facultan al defensor del pueblo a designar y remover a sus adjuntos

17 Abr 2024 | 19:06 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 2358, 3190, 3461 y 6202, que...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban incrementar propina de promotoras educativas del Pronoei

17 Abr 2024 | 18:45 h

Con el fin de fortalecer y optimizar la educación inicial, la representación nacional aprobó, por mayoría, un nuevo texto...

Leer más >
  • Compartir