RINDEN HOMENAJE A LUIS BEDOYA REYES

Centro de Noticias del Congreso

22 Feb 2019 | 21:14 h

Cuando los valores son profundos, la decencia te acompaña toda la vida, expresó el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry Villa, durante la ceremonia de homenaje a Luis Bedoya Reyes por su cumpleaños número cien que organizó la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú.

El titular del Parlamento indicó que el exasambleista ha entregado su vida a fortalecer las instituciones en este país y que fundó el Partido Popular Cristiano en épocas en el que país estaba convulsionado, por el enfrentamiento que había entre el Ejecutivo y el Legislativo que llevó a un golpe de Estado en 1968.

El legislador preguntó si es que luego de 53 años hemos mejorado para solucionar la confrontación estéril entre políticos y resaltó la práctica del equilibrio perfecto que permitió llevar alianzas, estabilidad y gobernabilidad. “Este líder histórico apoyó causas colectivas con desprendimiento durante largos años, el mejor homenaje se lo dan los millones de ciudadanos en las urnas cuando marcaron su símbolo como representante”, subrayó Salaverry.

El presidente de la Comisión del Bicentenario, Juan Sheput Moore, resaltó los aspectos de la  vida familiar de Bedoya a los que el exalcalde se refirió en unos pasajes como “hermosas ataduras”. Respecto a su experiencia laboral política, señaló que empezó cuando tenía tan solo 18 años con el expresidente Oscar R. Benavides, trabajo al que tuvo que renunciar por criterio ético puesto que su hermano al ser aprista fue apresado, demostrando el predominio de su ética.

Sheput añadió que Bedoya adquiere un carácter visionario con el arquitecto Aramburú Menchaca con quien desarrolló el proyecto de la vía expresa de Paseo de la República; así también exaltó el desprendimiento del líder popular cristiano por ocupar la presidencia de la Asamblea Constituyente al cederla a Victor Raúl Haya de la Torre. “Un puente de plata lo enaltece al otorgarle la presidencia a un hombre enfermo y viejo”, remarcó Sheput.

“Esa es la gran política, la que se coloca por encima del bien y el mal. Bedoya es un hombre que pertenece por su singularidad a dos generaciones porque su pensamiento está vigente, han pasado 198 años desde la independencia y encarna a más de la mitad de la historia del Perú”, finalizó el legislador de Peruanos por el Kambio.

Posteriormente, el congresista Juan Sheput hizo entrega de un Plato Recordatorio; y el presidente del Parlamento, del Proyecto Editorial “Homenaje a Luis Bedoya Reyes en el Centenario de su Natalicio”

El homenajeado se mostró halagado por el recuento de varios aspectos de su vida y contó pasajes de sobre su experiencia polítca y la elección de la presidencia de la Asamblea Constituyente.

A la ceremonia también asistieron Luz Salgado, los ex congresistas Javier Bedoya, Marisol Pérez Tello, Alberto Beingolea, Luisa María Cuculiza, Ántero Flores-Aráoz; el embajador de la Unión Europea; dirigentes y militantes del Partido Popular Cristiano; familiares y amigos del homenajeado.

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que declara Día nacional de la tuna universitaria el 1 de abril de cada año

15 Abr 2024 | 19:26 h

En la sesión de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, conducida por la congresista Susel Paredes Piqué (CD-JPP),...

Leer más >
  • Compartir

Insisten en que se revisen casos del personal de la PNP que pasó al retiro por renovación excepcional

15 Abr 2024 | 19:15 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, que preside la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir