En Comisión de Defensa del Consumidor

Revisan denuncias de altos precios para atender pacientes COVID-19 y plantean retorno a clases presenciales

Centro de Noticias del Congreso

01 Sep 2021 | 15:58 h

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos pasó hoy revista al tema de las denuncias de presuntos altos precios en las clínicas privadas para pacientes COVID-19, y el eventual retorno a las clases escolares con los representantes de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) y del Capítulo Peruano de la Coalición para la Educación, respectivamente.

El titular de Susalud, Carlos Acosta, informó que de marzo del 2020 al 27 de agosto pasado se recibieron 80 mil 951 atenciones relacionadas a la COVID-19, y de estas 587 acciones estuvieron referidas a presuntos cobros indebidos, y de las cuales 261 denuncias se relacionaron a clínicas privadas. De esto último, 208 casos fueron resueltos por medio de acciones de intermediación.

Durante el debate parlamentario que siguió luego de esta presentación, se planteó coordinar que el siguiente invitado al seno de la comisión sea el ministro de Salud, Hernando Cevallos, a efectos de que explique las acciones dispuestas en el sector durante los últimos dos años para combatir la pandemia.

Luego intervinieron los representantes del Capítulo Peruano de la Coalición para la Educación, Aiñari Indacochea y Omar Neyra, quienes aseveraron que -hasta la fecha- no tienen una respuesta del Ministerio de Educación respecto a una probable fecha de retorno de las clases escolares presenciales.

Los expertos plantearon a los congresistas que si ocurre la reapertura de los centros educativos, dicha medida debería ser progresiva y de manera planificada sin descuidar las medidas de protocolo sanitario vigentes, con aulas ventiladas y servicios dignos.

Antes, los congresistas miembros de la Comisión de Defensa del Consumidor resolvieron elegir como vicepresidente de ese grupo de trabajo a Alfredo Pariona (Perú Libre) y como secretario a Roberto Kamiche (PL).

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Acción Popular recorren Ica, Puno y Áncash atendiendo demandas de la población

21 May 2024 | 16:43 h

En el marco de la semana de representación, congresistas de la bancada Acción Popular realizan reuniones con autoridades y...

Leer más >
  • Compartir