RETORNAN A COMISIÓN DE ÉTICA INFORMES QUE ESTABAN EN PLENO

Centro de Noticias del Congreso

28 Jun 2017 | 12:13 h

AVANCE INFORMATIVO

Por unanimidad (90 votos) el Pleno del Congreso resolvió esta mañana devolver a la Comisión de Ética Parlamentaria los informes finales números 5 y 6 presentados antes por ese grupo de trabajo. Ello fue acordado con el voto unánime de 92 legisladores.

La decisión fue adoptada tomando como base un oficio enviado por el presidente de la Comisión de Ética, Juan Gonzales Ardiles (FP), teniendo en cuenta que ese grupo dictaminador ha sido reestructurado recientemente en cuanto a su composición.

Luego se procedió a considerar un dictamen de la Comisión de Descentralización a fin de modificar la ley orgánica de municipalidades, de manera que las corporaciones edilicias puedan construir mercados y centros de abastos de distintas mercaderías y no solo de un determinado producto. Así, entre otras cosas, se beneficiará a los micro y pequeño empresarios.

El dictamen fue aprobado por unanimidad (89 votos). Se le exoneró de segunda votación también por unanimidad (92 votos).

PRENSA CONGRESO 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

ver más

Relacionados

Conmemoran el Día Mundial de la Familia en conferencia magistral

23 May 2024 | 18:14 h

La congresista y presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo (RP), realizó una...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados recorren diversas regiones del país en semana de representación

23 May 2024 | 17:30 h

En semana de representación la legisladora Katy Ugarte visitó la Asociación Agroindustrial ‘Montaña Verde’, ubicada en Huayropata, La Convención,...

Leer más >
  • Compartir