RESALTAN LAZOS DE AMISTAD ENTRE PERÚ – ISRAEL

Centro de Noticias del Congreso

14 May 2018 | 15:04 h

Los parlamentarios Karina Beteta Rubín, y Juan Carlos Gonzáles Ardiles (FP), resaltaron el lunes 14 los lazos de amistad entre los países de Israel y Perú, en el marco del 70 aniversario de la creación política de dicho país, así como los diversos intercambios que se realizan en diversas materias. 

En la reunión protocolar también  participó el embajador de Israel en el Perú, Raphael Singer, quien también saludó y reconoció  la hermandad de ambos países. 

“Quiero saludar al señor embajador, así como  a todos los invitados que hoy nos dimos cita para hacer un reconocimiento al hermano país de Israel, que hoy está de aniversario  y que inicia un nuevo día judío. Israel también significa la patria, la casa de Dios, un pueblo que surgió y prosperó luego de muchos años de  percances económicos y políticos”, manifestó el legislador Gonzáles Ardiles. 

A su turno, la congresistas Karina Beteta, presidenta de la Liga Parlamentaria Perú- Israel, también saludó los lazos de amistad que une a ambos países y consideró de muy importante los intercambios cultuales, educativos y tecnológicos que realizan ambos países, entre otras materias. 

“Tenemos que reconocer en Israel un pueblo pujante que supo a través del tiempo salir adelante, y hoy vemos su progreso en diversos espacios como sociedad destacando principalmente la tecnología y la educación. Tenemos en Perú importantes aportes principalmente ligados a la agricultura, que nos ha permitido mejorar técnicas y manejo de los campos cultivables”, refirió la parlamentaria Beteta Rubín. 

En la reunión también participaron los legisladores de Fuerza Popular, Juan Yuyes Meza, Alejandra Aramayo Gaona, César Segura Izquierdo y Julio Rosas Huaranga (NA), quienes también reconocieron y saludaron las relaciones diplomáticas de ambos países. 

Al término de la reunión, el embajador israelí, Raphael Singer, agradeció el gesto y la cordialidad de los parlamentarios peruanos y reconoció al Perú como un aliado justo y democrático. 

“Israel siempre estará agradecido con el Perú, toda vez que en las Naciones Unidas, pudimos contar con su apoyo para la creación de nuestro estado libre y democrático. Estamos celebrando los 70 años de un pueblo histórico que supo salir adelante ante el mundo. Con el Perú compartimos valores de justicia y democracia, así como los diversos tipos de intercambios que nos permiten desarrollarnos como una sociedad moderna y justa”, consideró el embajador Raphael Singer. (FAA).

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   14-5-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Recomiendan acusar a exministro de Salud Víctor Zamora por presunta infracción constitucional

24 Jul 2024 | 19:18 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó hoy, por mayoría, acusar al exministro de...

Leer más >
  • Compartir

Primer vicepresidente Arturo Alegría dio balance de su gestión ante jóvenes universitarios

24 Jul 2024 | 14:54 h

A pocos días que culmine su labor al frente de la Primera Vicepresidencia del Congreso, el parlamentario Arturo Alegría...

Leer más >
  • Compartir