Reprogramarán asistencia de ministro Walter Ayala a Comisión de Defensa

Centro de Noticias del Congreso

27 Sep 2021 | 18:26 h

La presentación del ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzáles, ante la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso será reprogramada para una próxima reunión, toda vez que por temas de agenda y labores propias e inmediatas no previstas no asistió a la fecha de la convocatoria.

Así lo dieron a conocer el lunes 27 en la reunión de esta comisión, que preside el legislador José Williams Zapata (Avanza País).

Los temas que deberá informar el ministro del sector están referidos al bienestar del personal de las Fuerzas Armadas, al racionamiento del personal (posibilidad de que mejore) y al pago de la propina para la tropa (posibilidad de incremento). También, deberá sustentar la propuesta gubernamental para promover el ingreso al servicio militar voluntario existente.

De igual forma, se pedirá información para mejorar la captación del personal del servicio militar, seguridad interna, connotación social en el Putumayo (situación, amenazas y acciones), minería ilegal, entre otros temas vinculados al quehacer social y político del Vraem.

En la próxima sesión de la Comisión de Defensa Nacional está pendiente de debate y votación el predictamen recaído en el Proyecto de Resolución Legislativa N.° 288/2021-PE, que propone modificar la Resolución Legislativa N.° 31350, que aprueba el ingreso de unidades navales y personal militar extranjero con armas de guerra al territorio de la República del Perú.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

18 Jun 2024 | 20:03 h

En el marco de la semana de representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen labor en beneficio de servidores de FFAA y Ministerio del Interior

18 Jun 2024 | 17:23 h

Por lograr superar los obstáculos y alcanzar el consenso en beneficio de los servidores civiles de las Fuerzas Armadas...

Leer más >
  • Compartir