REPROGRAMAN ASISTENCIA DE SALVADOR DEL SOLAR A PRESUPUESTO

Centro de Noticias del Congreso

02 Abr 2019 | 12:22 h

 

      El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar Labarthe, se presentará el próximo martes 16 de abril a las 10.00 horas, ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.

Así lo anunció esta mañana el parlamentario Percy Alcalá Mateo (FP), titular del referido grupo congresal.

Acotó que la presencia del jefe del gabinete será exclusivamente para que informe sobre la ejecución de gastos del 2018 y sobre el presupuesto de apertura correspondiente al año 2019.

Dijo que la visita del titular de la PCM para esa fecha, ya se ha coordinado con los miembros de la comisión de Presupuesto “debido a que el premier ya anunció que se va a reunir el próximo martes 9 de abril con las autoridades de Apurímac, para tratar el problema de Las Bambas”.

Estas declaraciones las realizó Percy Alcalá al término de la décima cuarta sesión ordinaria. En agenda figuró cuatro proyectos de ley que eran modificatorias de la Ley de Presupuesto del año 2016, 2017 y 2018. Todos fueron archivados.

“Se tenían que archivar, estaban pendientes de hacerlo. Lo que hemos hecho en esta comisión ha sido sacar todos los proyectos de ley pendientes para que no haya ningún tipo de carga; por eso no había manera del porqué no verlos en comisión”, refirió.

Subrayó que incluso en uno de ellos se han inhibido porque ya está en manos del sector de Educación. “Además, ya no cabría modificarla pues estamos en la Ley de Presupuesto 2019”, precisó. (JCHOY).

PRENSA CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir