Representantes del sector salud solicitan servicios complementarios

Centro de Noticias del Congreso

01 Oct 2020 | 17:47 h

El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama recibió esta mañana a representantes del sector salud a fin de atender sus necesidades respecto a la atención de proyectos de ley que están pendientes para su análisis en la sesión del Pleno.

Acompañado del presidente de la Comisión de Salud, Omar Merino (APP), los galenos indicaron que es importante modificar el Decreto Legislativo N° 1154, que autoriza los servicios complementarios en salud, con el fin de mejorar su cobertura.

“Queremos que se mejore el acceso a los servicios de salud a través de la reducción de la brecha existente entre la oferta y demanda efectiva de los servicios de salud a nivel nacional”, expresó el presidente de la Federación Médica del Perú Fidel Cruzado Burga.

Refirió que el servicio complementario en salud, es el servicio que el profesional de la salud, técnico y auxiliar asistencial de la salud presta de forma voluntaria, en el mismo establecimiento de salud donde labora, o en otro establecimiento de salud con el que su unidad ejecutora o entidad pública tenga firmado un convenio o prestación de servicios complementarios.

La solicitud lo hizo en el marco del Día de la Medicina Peruana en conmemoración de la inmolación de Daniel Alcides Carrión en beneficio de la ciencia, a llevarse a cabo este lunes 5 de octubre.

Por su parte, el presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama expresó su voluntad por reivindicar los derechos laborales de los todos los actores que se encuentran en la primera línea de batalla luchando contra el covid-19.

“Es lamentable que no haya voluntad del Poder Ejecutivo para mejorar el sistema de salud. Es necesario e importante reconocer los derechos de los trabajadores que por años vienen siendo postergados”, refirió Merino De Lama.

De la reunión participaron también la parlamentaria Yessy Fabián (AP), Teodoro Quiñones Sánchez, secretario nacional; Manuel Arredondo Cuba, secretario del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (SINAMSSOP), y otros.

REUNIÓN CON FENTUP

Con el fin de atender las demandas de los docentes de las universidades del Perú, el presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama se reunió con la Federación Nacional de Trabajadores del Perú (FENTUP).

Los docentes acompañados de la congresista Yessy Fabián Díaz solicitaron la atención e interés del proyecto de ley de negociación colectiva en el sector público, a fin de que pueda ser atendido en una próxima sesión del pleno.

Según la norma se prevé una seria de disposiciones para garantizar la vigencia de los convenios colectivos más favorables celebrados en el sector público, la obligación de la Autoridad de Trabajo de adoptar medidas para hacer efectiva la recaudación de los aportes sindicales.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Parlamentarios cumplieron diversas actividades en Trujillo, La Libertad

23 Abr 2024 | 9:18 h

El legislador Carlos Alva Rojas (No A) expresó su satisfacción al comprobar los resultados de su gestión a favor...

Leer más >
  • Compartir

Gobierno tiene que apoyar a PNP y a Fiscalía para luchar contra delincuencia

23 Abr 2024 | 8:01 h

En el inicio de la semana de representación correspondiente al mes de abril, parlamentarios de la bancada Avanza País...

Leer más >
  • Compartir