Representantes de Cambio Democrático Juntos por el Perú continúan actividades en Lima, Tacna y Cajamarca

Centro de Noticias del Congreso

29 Sep 2023 | 10:58 h

Los representantes de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú continuaron con sus actividades de Semana de Representación en Lima, Tacna y Cajamarca con temas como el problema de sobrepoblación y abandono de animales

En Lima, la legisladora Sigrid Bazán Narro visitó esta mañana el albergue Voz Animal Perú, en Chilca, una institución que “acoge a 120 perros y 60 gatos rescatados de las calles, y, que, además, realiza importantes acciones como campañas de esterilización, llegando a esterilizar a más de 15 mil animales”.

La representante por Lima sostuvo que “con la pronta implementación de la ya reglamentada Ley 4 Patas, se pueda esterilizar a más mascotas, y así hacerle frente al problema de sobrepoblación y abandono”.

En el norte de Lima, en la ciudad de Chancay, el parlamentario Roberto Sánchez Palomino participó en una mesa técnica para la mejora de los servicios de agua potable y aguas residuales “en perspectiva al Puerto Multipropósito de Chancay y hub portuario”.

Más temprano, Sánchez Palomino se reunió con los dirigentes del Sindicato Único de Inspectores y Trabajadores de la Sunafil, para dialogar “sobre los temas pendientes en la agenda legislativa para la mejora de sus condiciones laborales”.

Cajamarca

El congresista Hamlet Echeverría Rodríguez se trasladó hasta el distrito de Pión, provincia de Chota, uno de los lugares más alejados de la región Cajamarca, en donde se reunió con sus principales autoridades y representantes de la población.

“Durante nuestra visita, algunos de los problemas identificados fueron: el mal estado en el que se encuentra el Centro de Salud, la falta de mantenimiento de las carreteras y falta de habilitación del local de la comisaría de la PNP”, informó

“Al respecto, nos comprometemos a acudir ante las instancias competentes a fin de que se dé atención inmediata y solución a los problemas identificados”, continuó, y, a su vez, agradeció “a los efectivos policiales de la comisaría de Chimbán, quienes nos acompañaron durante la visita a Pión”.

Tacna
Por su lado, la parlamentaria Esmeralda Limachi Quispe participó, en la ciudad de Tacna, en el Foro: Masificación del Gas Natural en la Región Tacna: Situación Actual y Avance.

“Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos los participantes que contribuyeron a hacer de este evento un momento muy significativo. Asimismo, reitero que es fundamental establecer la tarifa única del gas en todo el país”, manifestó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir