Renovación Popular inicia semana de representación en Tacna, Piura y Lima

Centro de Noticias del Congreso

22 Abr 2024 | 16:06 h

Con la finalidad de recoger las demandas de diversos sectores del país, los congresistas de la bancada de Renovación Popular, dieron inicio a sus actividades en la Semana de Representación en las regiones de Tacna, Piura y Lima.
TACNA
El legislador Alejandro Muñante Barrios (RP), sostuvo una reunión con el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, quien solicitó agilizar el debate de iniciativas legislativas que contribuyan a la inclusión de una mayor oferta de productos, en la lista de comercio en la Zona Franca de Tacna, y así favorecer al sector de empresarios y al comercio.

Continuando con su recorrido, el legislador mantuvo también una reunión con el general de la PNP Edison Hernández Moreno, jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna – Moquegua, quien dio cuenta de la falta de recursos humanos, pues a la fecha se tienen 2100 efectivos policiales para 400 mil habitantes, así como la necesidad de renovar los vehículos y el déficit de armamento adecuado para realizar las intervenciones necesaria y combatir la delincuencia.

PIURA

Hasta el distrito de Tambogrande, en Piura, llegó el congresista Miguel Ciccia Vásquez (RP), donde se reunió con el alcalde del lugar, Segundo Meléndez Zurita, quien expresó su preocupación por el incremento de las acciones delincuenciales, sobre todo el robo de vehículos.
En el lugar, el legislador se comprometió a realizar acciones concretas a fin de mejorar la seguridad ciudadana en el distrito.

Seguidamente visitó la Base de Serenazgo, donde solicitaron apoyo logístico para implementar la Comisaría, así como la base de serenazgo y el apoyo necesario para contar con recurso humano rotativo, para evitar casos de corrupción.
LIMA
Por su parte, la congresista Milagros Jáuregui de Aguayo (RP), realizó una visita al Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), con el fin de obtener un panorama actualizado sobre las acreditaciones de los Centros de Acogida Residencial públicos a nivel nacional.

Durante la visita, conversó con la directora ejecutiva, Jessica Ruiz, y el director II de la Unidad de Protección Especializada (UPE), Erick Pumacayo, con quienes identificó áreas de mejora a fin de fortalecer el bienestar de los niños bajo el cuidado institucional.

En otro momento, Jáuregui de Aguayo, visitó el Hogar de Adultos Mayores Betania, donde conoció de cerca la labor que realizan en favor de las personas de tercera edad. En el lugar, la congresista tuvo la oportunidad de interactuar con los residentes y el personal, lo que le permitió comprender mejor sus necesidades y desafíos.

La congresista Gladys Echaíz de Núñez Izaga (RP), inicio sus actividades de representación con una reunión con el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, a quien le trasladó la preocupación de los trabajadores técnicos y especialistas de diversas instituciones, ellos solicitan mejoras, pues ven su situación remunerativa afectada por el paso a la Ley Servir.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir