RELACIONES ENTRE PERÚ Y RUSIA SON EXCELENTES

Centro de Noticias del Congreso

28 Nov 2017 | 16:06 h

Las relaciones entre el Perú y la Federación de Rusia son excelentes y hay avances de cooperación en los campos político, económico, comercial, científico, educativo y otros, afirmó el embajador de ese país, Andrei Guskov. 

Fue durante su visita que le hizo este martes 28 al presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, a quien le extendió su saludo protocolar. 

El diplomático ruso dijo estar satisfecho con el afianzamiento de la relación estratégica entre los dos países. Informó que entre periodo enero y setiembre de este año, el intercambio comercial aumentó en 46 %, mientras que las exportaciones del Perú a Rusia crecieron en 36 %. 

           “Nosotros tenemos buen potencial para desarrollar las relaciones económicas y comerciales con el Perú”, dijo Guskov. 

            También destacó el crecimiento del intercambio cultural y de que Rusia figura entre los compradores de los productos no tradicionales del Perú. 

En el plano educativo, el embajador Guskov manifestó que son muy importante los lazos de cooperación establecidos entre las universidades de los dos países. 

“Más de 10 mil peruanos son egresados de las universidades de la exUnión Soviética y de la Rusia moderna. Actualmente, tenemos 100 estudiantes peruanos en nuestro país”, detalló. 

ÉXITO DEL MUNDIAL 

El embajador Andrei Guskov confió en el éxito del Mundial de selecciones de fútbol que se desarrollará en su país el próximo año. Indicó que Rusia ya ha organizados eventos a gran escala como los Juegos Olímpicos del 2014 y la Copa de las Confederaciones de Fútbol hace tres meses. 

“El mundo espera una fiesta deportiva y vamos a hacer todo lo posible para que el mundo la tenga”, anotó. 

En la reunión participaron los parlamentarios Ursula Letona, Juan Carlos del Águila y Gilmer Trujillo (FP).

 

OTRAS VISITAS

Previamente, el presidente del Congreso recibió la visita protocolar del encargado de Negocios de la embajada de Azerbaiyán en el país, Mehdi Mammadov. 

En la cita también estuvieron el presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Azerbaiyán, Dalmiro Palomino; y el legislador Juan Carlos del Águila (FP). 

De igual forma, Galarreta Velarde recibió el saludo protocolar del embajador de Qatar, Khalifa Al-Zarra. 

En la reunión participaron el presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Qatar, Octavio Salazar, y el legislador Rolando Reátegui (FP).

 

 

PRENSA-CONGRESO   28-11-17

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 
http://www.congreso.gob.pe/ 
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts 
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

ver más

Relacionados

Primer vicepresidente del Congreso firmará autógrafa de ley “Ambiente sano por Impuestos” en Tarapoto

21 Jun 2024 | 13:07 h

Tras un intenso trabajo legislativo que conllevó mesas de trabajo, visitas de campo y debates, el primer vicepresidente del...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Trabajo atiende demandas laborales y viales en Yanahuanca, Pasco

21 Jun 2024 | 12:34 h

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social que preside el congresista Pasión Dávila Atanacio (BMCN), realizó su quinta audiencia...

Leer más >
  • Compartir