REGLAMENTACIÓN DE LAS COOPERATIVAS CASI LISTA, SEGÚN SBS

Centro de Noticias del Congreso

04 Sep 2018 | 16:32 h

AVANCE INFORMATIVO

            La Superintendenta de Banca y Seguros, Socorro Heysen Zegarra, se presenta en sesión de la Comisión de Producción y Mypes a fin de informar sobre las acciones que su entidad está realizando para implementar la Ley 30822, que modifica la Ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, respecto de la regulación y supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito.

            Afirmó que están en el proceso de selección del Superintendente adjunto de Cooperativas y la reglamentación está avanzada para que entre en vigencia la ley el 1 de enero del 2019.

            Añadió que a partir de esa fecha las cooperativas tendrán 90 días para inscribirse en el registro de cooperativas y, si no lo hacen, pasarán a la informalidad y deberán cerrarse.

            Informó que la SBS utiliza diversos medios de comunicación para promover la inscripción de las cooperativas y advertir a los ciudadanos de no confiar su dinero depositándolas en ellas. Esto lo realizan en una estrecha relación con periodistas mediante talleres a nivel nacional.

            Por otro lado dijo que se abrirán subsedes de la SBS en Chimbote, Ayacucho y Puno que se especializarán en cooperativas, ya que son zonas que tienen el mayor número de esas entidades.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir