REFUERZAN LAZOS COMERCIALES Y PARLAMENTARIOS

Centro de Noticias del Congreso

27 Sep 2018 | 11:46 h

Liga de Amistad Parlamentaria Perú- Australia, que preside el congresista Carlos Bruce Montes de Oca (PPK)  se reunió el jueves 27 con parlamentarios australianos con la finalidad  de ver temas relacionados a la apertura comercial entre ambos países, eliminación de barreras arancelarias y promoción del comercio entre ambos países, así como mejorar las relaciones interparlamentarias. 

Durante la reunión se dio a conocer que Australia se encuentra entre las 15 principales economías del mundo con una tasa de crecimiento promedio anual de 2.7% desde hace 25 años. 

En relación al comercio bilateral entre ambos países ascendió a más de US$ 383 millones, con un crecimiento promedio anual de 10%, posibilitando más oportunidades para las exportaciones peruanas, así como los propios beneficios que se obtienen por el proyectado Acuerdo de Libre Comercio, donde la casi totalidad de productos peruanos entrarán  a Australia libre de arancel, entre otras posibilidades. 

Luego de la información, el embajador de Australia en Perú, Nicholas Mc Caffrey, saludó a los representantes de nuestro país, y consideró de muy importante la reunión bilateral que permitirá reforzar los lazos de amistad y cooperación entre ambos países. 

“Gracias por recibirnos y por trabajar para fortalecer y estrechar en mejores condiciones los intercambios de cooperación y amistad entre ambos países hermanos. Nuestra disposición para apoyar los proyectos y objetivos que requerimos como tal”, refirió el embajador Mc Caffrey. 

A su turno, los parlamentarios  Edwin Donayre Gotzch (APP), Víctor Andrés García Belaunde (AP), Carlos Tubino (FP) y  Luis Galarreta (FP), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, coincidieron en señalar que los lazos de amistad y cooperación que une a ambos países deberían mejorar y fortalecerse para el desarrollo de los pueblos en diversas materias como el comercial, educación, tecnología, e intercambio y experiencias parlamentarias. 

“Es una estupenda oportunidad que no podemos desperdiciar para mejorar nuestras relaciones con Australia, toda vez que estamos ad portas de iniciar el Acuerdo de Libre Comercio entre ambos países, que permitirá beneficios en diversos aspectos sociales y económicos e interparlamentarios”, consideró el legislador Bruce Montes de Oca. 

También participaron de la reunión los representantes del Parlamento australiano, Nola Marino, y John Mc Veig, los senadores Kimberly Kitching, y David Leyonhjelm. 

De igual forma, el viceministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez; Liliana Trelles, del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros invitados. 

Al término de la reunión, el parlamentario Carlos Bruce acompañó a los funcionarios de Australia a realizar un recorrido por las instalaciones del Palacio Legislativo del Congreso de la Republica. (FAA)

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   27-09-2018

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir