Reconocimiento a policía por valeroso rescate

Centro de Noticias del Congreso

25 Ago 2017 | 10:28 h

La honestidad y valentía  del Sub Oficial PNP José Miguel Millones Velásquez en el rescate de rehenes en el operativo “Libertad”, fue destacada en emotiva ceremonia organizada por el congresista P), Héctor Becerril Rodríguez (FP).

Fue en reconocimiento a su valerosa participación en el operativo denominado “Libertad” que permitió el rescate de rehenes  del proyecto “Camisea” que estuvieron en manos de terroristas en la zona de Kiteni, Cusco. También por su inquebrantable lucha en favor de los derechos de sus colegas de la PNP.

Cabe recordar que Millones participó en dicho operativo donde fallecieron 7 de sus compañeros. Posteriormente al operativo, reveló en un programa de televisión que hubo deficiencias en el equipamiento motivo por el cual fue acusado de delito de desobediencia y recluido en el Fundo Barbadillo.

La ceremonia se realizó el viernes 25 en el Auditorio Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República.

Becerril Rodríguez hizo un público reconocimiento al policía destacando la honestidad y valentía que tuvo  porque -según dijo- supo defender un principio constitucional como es el derecho a expresarse “No debemos tener temor de expresar los grandes vacíos”, dijo el legislador.

“En la persona del suboficial Millones, queremos rendir un homenaje a todos los valerosos policías que exponen sus vidas para defender la patria. EL Congreso de la República no se puede poner al margen en hechos como este”, agregó Becerril.

Se sumaron al reconocimiento los congresistas Mario Mantilla Medina, primer vicepresidente del Parlamento Nacional y los legisladores Alejandra Aramayo Gaona, Juan Carlos Gonzales Ardiles y Edwin Vergara Pinto, del grupo parlamentario Fuerza Popular.

El suboficial Millones hizo un reconocimiento muy emotivo a sus 7 compañeros que fallecieron durante el operativo y en su memoria y en representación de los miles de policías víctimas de la insanía terrorista, agradeció al parlamento por la distinción recibida. “La injusticia y los abusos, no pasarán. Jamás permitiremos que el miedo se apodere de nosotros”, concluyó. (RMD).

 

 

PRENSA-CONGRESO 25-8-17

Síguenos en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir