RECONOCEN A PRODUCTORAS DE PISCO

Centro de Noticias del Congreso

23 Feb 2018 | 17:21 h

Un especial reconocimiento a las damas productoras de pisco de las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, por su constante labor a la promoción, cultura y desarrollo de nuestro producto bandera, el “Pisco”, expresaron la presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Paloma Noceda Chiang (FP), la congresista Betty Ananculí (FP) y la Ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca.  

Fue en acto realizado en el auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa del Poder Legislativo, a la cual asistieron decenas de mujeres dedicadas a la virtuosa elaboración del Pisco, reconocido mundialmente.

Paloma Noceda manifestó el saludo y reconocimiento del Congreso de la República a las productoras organizadas en el marco de la Asociación de “Las Damas del Pisco”, institución que demuestra la presencia, cada vez más activa, de las mujeres en toda la cadena productiva del pisco peruano

         Señaló que se ha seguido de cerca la labor cumplida por “Las Damas del Pisco”, porque realizan un trabajo destacable al constituirse en parte fundamental en la cadena de valor del pisco, desde su faceta empresarial hasta la promoción de la cultura del pisco.

         La legisladora subrayó la labor cumplida por las mujeres productoras y dijo estar segura que el Pisco será reconocido ewn el mundo como una bebida peruana.

Betty Ananculí, por su parte, dijo que la asociación reúne no sólo a las productoras de Pisco sino también a todas las mujeres que por motivos profesionales y técnicos han sido influenciadas por nuestra cultura pisquera.

Dijo que “Las Damas del Pisco” nace como consecuencia de las experiencias vividas por tantas mujeres trabajadoras en el rubro vitivinícola en sus diferentes manifestaciones, siendo ésta una asociación femenina, sin fines de lucro. Fue creada con la finalidad de promover la imagen del pisco y las tradiciones ancestrales que ligan a las mujeres al mundo del Pisco, teniendo en cuenta que el sector femenino siempre ha trabajado  profesionalmente  en la producción de este producto ya sea en el campo, en las bodegas o en la fase industrial para el embotellamiento del Pisco propiamente dicho”, subrayó.     

La presidenta de la Asociación “Las Damas del Pisco”, Gladyz Torres Urday, señaló que uno de los principales objetivos de esta importante agrupación es ayudar al crecimiento y desarrollo de las mujeres que quieran crear una empresa en el sector, compartiendo experiencias, estudios especializados e información útil propiamente dicha; así como promover el consumo responsable del Pisco y, sobre todo, fomentando la cultura del pisco, el arte y la gastronomía de nuestro país.  

“Por ello expresamos nuestro reconocimiento a todas aquellas personas que han hecho del “Pisco”, un producto de bandera internacional, y de manera muy especial a la Asociación “Las Damas del Pisco”, por su labor desempeñada durante los últimos cuatro años”, agregó.

Las productoras de Pisco fueron reconocidas con un diploma de honor del Congreso de la República. (JON)

PRENSA-CONGRESO-23-02-18

ver más

Relacionados

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional protección y puesta en valor del bosque petrificado de Negritos

19 Jul 2024 | 21:35 h

La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, y por unanimidad (27 votos), la fórmula legal que propone declarar de...

Leer más >
  • Compartir