RECONOCEN A EXALUMNOS ILUSTRES DE UNIVERSIDAD VILLARREAL

Centro de Noticias del Congreso

28 Oct 2017 | 22:41 h

 

 

El viceministro de Gestión Pedagógica del MINEDU, Guillermo Molinari Palomino, el Vicerrector académico de la Universidad Alas Peruanas, Enrique Bedoya Sánchez, el Gerente de Avícola San Fernando, Alberto Ikeda Matsukawa, el director del Instituto Bien de Salud, Dr. Jorge Pérez Albela Beraún, el vicerrector de Investigación de la Universidad Villarreal, el rector desea casa superior de estudios, Juan Alfaro Bernedo, y el Ingeniero Industrial Jhony Pardave Livia, fueron reconocidos por el Congreso de la República en ceremonia realizada en la Sala Raúl Porras Barrenechea.

 

La ceremonia, organizada por el presidente de la Comisión de Transportes, Roy ventura Ángel, contó con la presencia de la titular de la Comisión de Educación, Paloma Noceda, autoridades universitarias, estudiantes de pre grado y egresados de la Universidad Villarreal, que el lunes 30 del presente mes, cumple 54 años de creación.

 

Ventura Ángel expresó que este acto reconoce el trabajo que realizan estos destacados ex alumnos que prestigian a la Universidad Federico Villareal, en los campos de la ciencia, cultura y política, y son un ejemplo a seguir por los actuales estudiantes y egresados de este centro superior de estudios.

 

A su turno, el rector de la Universidad Villarreal, Juan Alfaro Bernedo, agradeció el homenaje del Parlamento Nacional, y por la receptividad que han tenido los congresistas, entre ellos Paloma Noceda, con quien ha conversado sobre la modificatoria de la ley universitaria, a fin de permitir que los catedráticos que tiene 70 años o más, continúen ejerciendo como docentes.

 

La edad cronológica no es condición para medir la capacidad intelectual de un catedrático, ni su producción científica, solvencia y empatía con los estudiantes. Si es capaz de generar valor en el estudiante es un profesor de calidad, sostuvo, luego de indicar que no hay un solo indicador positivo en estos tres años de esta ley universitaria que tiene tres años de vigencia, expresó.

 

Paloma Noceda, presidenta de la Comisión de Educación, señaló que la modificatoria del mencionado artículo es un consenso en su grupo de trabajo, pero será el pleno del Congreso quien tome la decisión final.

 PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir