En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Realizan foro sobre prevención y lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer

Centro de Noticias del Congreso

24 Nov 2022 | 19:02 h

El secretario de la Comisión de la Mujer y Familia, Jorge Marticorena Mendoza (PB), dio a conocer, esta tarde, el inicio de una serie de actividades, entre ellas, el foro denominado “Balance y Perspectivas de la Agenda Pendiente para la Prevención y Lucha por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” a realizarse este viernes 25 de noviembre en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Parlamento Nacional.

Marticorena Mendoza, dijo que el trabajo que se hace en el Congreso ha podido encontrar que un grave problema es la violencia contra la mujer. «La Comisión de la Mujer utiliza herramientas para difundir a través del Parlamento, la realización de eventos y así determinar o combatir la violencia contra la mujer.

«Hemos visto que se ha incrementado la violencia contra la mujer y nos obliga al Congreso a poner todas las iniciativas legislativas y poder disminuir este problema. Mañana haremos un foro en defensa de la integridad y la dignidad de la mujer», dijo.

La congresista Mery Infantes Castañeda (FP), informó que existe un incremento progresivo de violencia a la mujer. «Existen diariamente 300 casos por violencia a la mujer, en Amazonas no se cuenta con Juez de Paz, deben ser nombrados Jueces que dominen el idioma de las comunidades nativas donde existen mayor índice de violencia», señaló.

En tanto, la legisladora Silva Monteza Facho (AP), indicó que el evento de este viernes es muy importante por ser un caso de eliminación de violencia contra la mujer. «Estos casos en el Perú son muy alarmantes, a la fecha existen más de 6 mil mujeres desaparecidas a nivel nacional y debemos sumarnos todos para disminuir este problema», dijo.

María Agüero Gutiérrez (PL), rechazó la violencia contra la mujer venga de donde venga, y consideró que una de las causas de violencia es la parte económica. «Todos reclamamos el derecho de trabajar y que si no valoramos lo que tenemos en nuestro país, vamos a seguir incrementando la violencia contra la mujer. La mujer juega un papel importante en todo aspectos, en la política y el hogar», indicó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno insiste en autógrafa sobre acceso a información para demanda por alimentos

18 Abr 2024 | 21:01 h

El Pleno del Congreso aprobó insistir en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que propone modificar el Código...

Leer más >
  • Compartir

Consumidores no pagarán comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

18 Abr 2024 | 20:44 h

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir