En el evento participaron embajadores de distintos países

Realizan feria internacional de becas para estudiantes de secundaria y superior

Centro de Noticias del Congreso

10 Nov 2023 | 13:24 h

Con la finalidad de ofrecer mayores oportunidades en materia de educación a los estudiantes de secundaria y superior universitaria de manera directa, el segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón Rojas, y la Oficina de Cooperación Internacional del Congreso realizaron la Feria Internacional de Becas.

En su intervención, Waldemar Cerrón Rojas manifestó que hay un segmento de la población que quiere estudiar en el extranjero, buscan los medios para lograrlo, pero no tienen acceso a la información necesaria, por lo que los desalienta.

En ese sentido, dijo que se realiza esta Feria Internacional de Becas para abrir ese espacio que cubre esa falta, donde la información sea brindada directamente por las instituciones educativas reconocidas, las embajadas de los países aliados que cuentan con un sistema de becas establecidos.

“Es necesario garantizar el acceso a una educación de calidad que todos los peruanos merecemos”, expresó.

Explicó que, de acuerdo al último compendio estadístico del INEI, la población joven de 15 a 29 años de edad en Perú alcanza un promedio de 7 millones 867 mil, que representa el 23.3% de la población. De los cuales el 48.6% solo trabaja, 22.7% estudia, 10.5% estudia y trabaja, y 18.2% no estudia ni trabaja.

“Estas cifras son alarmantes y muestran una clara preocupación en el sector de educación de nuestro país”, detalló.

Por su parte, la congresista de Perú Libre, Margot Palacios, saludó la iniciativa de la feria promovida desde el Congreso, que no hace más que difundir los beneficios que ofrecen los programas de becas a nivel internacional a favor de los estudiantes de diversos distritos y regiones de nuestro país.

El evento se llevó a cabo en la plaza Bolívar del Palacio Legislativo, y congregó al presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú – Hungría, Alejandro Muñante Barrios (Renovación Popular) y a Carina Palacios Quincho, jefa de la Oficina de Cooperación Internacional del Congreso.

Además, estuvo Enrique Luis Vaca Narvaja, embajador de la República de Argentina; András Beck, embajador de Hungría; Vishvas Sapkal, embajador de India; Sorie Lee, representante de la Embajada de Corea, y docentes y jóvenes estudiantes de Cusco, Moquegua y Tacna.

También, contó con la participación de representantes académicos de las principales instituciones educativas nacionales e internacionales instalados en módulos que ofrecen información sobre becas y novedades educativas.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que facilita el ingreso de remesas enviadas por peruanos en el exterior

13 Jun 2024 | 11:13 h

Con 105 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir

Amplían vigencia de comisión especial multipartidaria de protección a la infancia

13 Jun 2024 | 11:05 h

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría, ampliar el plazo de vigencia de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección...

Leer más >
  • Compartir