Realizan evento por el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

Centro de Noticias del Congreso

22 May 2024 | 17:47 h

La congresista Milagros Jáuregui de Aguayo (RP), señaló que la donación de leche es un acto solidario que cientos de mujeres han venido realizando en nuestro país al brindar su leche materna a aquellos bebés prematuros que por diversas razones no pueden ser amamantados por sus madres.

Fue ante la conferencia denominada: “Día Mundial de la Donación de Leche Humana y el rol clave que desempeñan las donantes en los bancos de Leche humana”, realizado en el Salón Héroes de la Democracia del Parlamento Nacional.

“Hoy es un día especial, realizamos esta conferencia en el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, que se celebró el 19 de mayo. Es grato para mi promover este tipo de espacios, donde reconocemos este acto solidario que se traduce a vida y además de perseverancia de especialistas de la salud para promover y dar continuidad a los bancos de Leche humana”, dijo.

Señaló que los centros especializados hacen posible esta entrega de la donación de leche, pero que falta apoyo del Estado, agradeció a otras instituciones.

“Gracias al Instituto Nacional Materno Perinatal por sus 14 años de creación de su banco de leche, que a la fecha son casi 15 mil mujeres donantes, y se han recolectado más de 17 mil litros de leche materna. De igual forma nuestro reconocimiento al Hospital Bartolomé por su labor con su Banco de Leche”, indicó.

Agregó que está convencida que, mediante un trabajo articulado de todos los sectores, se podrán lograr cosas buenas para la población. “En cada región cuente con su banco de leche humana y con el acto solidario de las mujeres donantes, muchos más bebés prematuros o con patologías se beneficiaran con la leche materna que se traduce a vida”, expresó.

Finalizó, informando que su compromiso, desde el Congreso de la República, es continuar impulsando normas para garantizar la protección a la vida y en cada ciclo, como la Ley de Bancos de Leche Humana, la Ley de Protección al recién nacido Prematuro y del Derecho al Tamizaje Neonatal y entre otras.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Dictamen para garantizar idoneidad en la función pública retornó a Comisión de Constitución

13 Jun 2024 | 20:26 h

El Pleno del Congreso aprobó la cuestión previa para que retorne a la Comisión de Constitución y Reglamento el...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban marco normativo para formalización de predios rurales

13 Jun 2024 | 19:19 h

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de Gestión del Estado, que preside el legislador Alejandro Cavero...

Leer más >
  • Compartir