REAFIRMAN DECISIÓN DE REFORZAR INTEGRACIÓN ENTRE PERÚ Y CHILE

Centro de Noticias del Congreso

16 Jun 2017 | 15:38 h

 

Los presidentes del Congreso peruano y de la Cámara de Diputados de Chile, Luz Salgado Rubianes y Fidel Espinoza Sandoval, respectivamente, coincidieron este viernes 16 en reafirmar su decisión de reforzar las relaciones entre ambos países con la finalidad de promover la integración y el desarrollo de sus pueblos.

             Fue durante la ceremonia de condecoración al diputado chileno que recibió de manos de la titular del Parlamento, la medalla de Honor, en el Grado de Gran Oficial del Congreso peruano, en reconocimiento a su contribución para el fortalecimiento de la relación entre los dos Poderes Legislativos.

 La comitiva visitante también la integraban los diputados Diego Paulsen y Loreto Carbajal.

 En el homenaje, Salgado Rubianes señaló que era un honor recibir al presidente de la Cámara de Diputados de Chile, con quien se reunió durante su última visita al país sureño.

 “Las reuniones conjuntas sostenidas con los miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores de Chile y del Perú reflejan el alto nivel de cooperación y confianza que han alcanzado las relaciones entre los dos Congresos”, dijo Salgado al tiempo de considerar necesario alentar y mantener esos vínculos.

 “El patrimonio histórico que compartimos y la superación definitiva de los diferendos que existían, nos hacen vislumbrar un futuro promisorio para que la cooperación y amistad entre nuestros Congresos se fortalezcan”, añadió.

 Luego de agradecer la distinción del Parlamento peruano, el diputado Fidel Espinoza dijo que los lazos con nuestro país nacen en las luchas independentistas de principios del siglo XIX y que continúan proyectándose en los albores del siglo XXI.

             Agregó que el destino de Perú y Chile está llamado a converger en la búsqueda de entendimiento, cooperación y la colaboración que permita fortalecer aún más los vínculos comunes.

             “Nuestros Parlamentos están llamados a protagonizar un debate relevante y necesario que conduzca a un acuerdo para promover un desarrollo inclusivo, la defensa de los derechos humanos, el comercio justo y la protección irrestricta de nuestro medio ambiente para garantizar prosperidad y bienestar a nuestros pueblos”, dijo el diputado chileno.

              En la ceremonia, desarrollada en la Sala Castilla del Palacio Legislativo, participaron las vicepresidentas Rosa María Bartra y Luciana León Romero. También, los parlamentarios Guillermo Martorell Sobero, titular de la Liga de Amistad Parlamentaria Perú-Chile, Víctor García Belaunde, César Segura, Marco Arana, entre otros.

             Posteriormente, la comitiva visitante recibió el saludo del Pleno del Congreso, que hizo un alto a la sesión en la que se presentaba el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne Vetter.

             PRENSA-CONGRESO     

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp


ver más

Relacionados

Declaran de interés nacional la investigación y conservación de sitios arqueológicos en Ica, La Libertad, Huánuco, Tacna y Piura

27 May 2024 | 21:56 h

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que preside el legislador Héctor Acuña Peralta (NA), aprobó por unanimidad el...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Ética abordó casos de diversos congresistas

27 May 2024 | 19:23 h

La Comisión de Ética Parlamentaria, que preside Diego Bazán Calderón (Avanza País), aprobó, por mayoría, el informe final seguido...

Leer más >
  • Compartir