Presidenta de Comisión de Mujer y Familia

Reafirman compromiso de trabajar por la defensa de las niñas

Centro de Noticias del Congreso

18 Oct 2021 | 15:01 h

Defender el derecho de niñas y niños a fin de que sean escuchados por sus autoridades fue el compromiso que asumió la congresista Elizabeth Medina Hermosilla (PL), presidenta de la Comisión de Mujer y Familia.

Fue el lunes 18 durante la entrega de diplomas a 16 niñas en el marco de las actividades por el Día Internacional de La Niña, que se celebró el 11 de octubre, según la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Desde nuestra comisión estamos trabajando por la defensa de las niñas; como maestra, una de las tareas es defender a todas niñas que hoy en día necesitan ser escuchadas. Somos un solo equipo en donde están involucradas las niñas; muchas de ellas serán futuras lideresas”, sostuvo.

La parlamentaria instó a las madres de familia a cuidar y tener mucha comunicación con ellas, además de valorar cada etapa de su crecimiento.
El evento se desarrolló en la sala José Abelardo Quiñones con la participación de 16 niñas, quienes recibieron un diploma en reconocimiento a su participación en diversas actividades por su día.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno aprobó establecer talleres de capacitación como sanción positiva para las Mype

12 Jun 2024 | 21:17 h

El pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley 3676/2922-cr y343/2021-cr, que...

Leer más >
  • Compartir

Promueven formación de emprendimientos para mujeres de comedores y ollas comunes

12 Jun 2024 | 20:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría (115 votos a favor, cero votos en contra...

Leer más >
  • Compartir