REAFIRMA COMPROMISO EN DEFENSA DE LA VIDA

Centro de Noticias del Congreso

04 Oct 2016 | 11:18 h

El congresista Juan Carlos Gonzales Ardiles se comprometió a hacer la lucha, desde el Parlamento, en la defensa de la vida y de la familia y calificó como atentado contra la vida el uso de la píldora del día siguiente.

“La medida cautelar que dispone la distribución de la píldora del día siguiente ha vulnerado el derecho a la vida, es un atentado contra la vida que todos debemos de defenderla” dijo el legislador.

Así lo señaló durante el Foro  «Bioetica y Biojuridica. El valor de la vida humana», que se realiza el martes 4 en la sala Raúl Porras Barrenechea. Gonzales Ardiles dijo que durante su campaña para llegar al Congreso se comprometió a defender la vida y hoy reafirmó ese compromiso porque es un principio jurídico en el que se sostiene una nación, afirmó, y además porque esta consagrado en nuestra Constitución Politica.

“ Desde el Congreso hemos levantado la bandera de la defensa de la vida y de la familia como principios jurídicos. No estoy de acuerdo con la despenalización del aborto”, expresó el legislador.

Gonzáles Ardiles confió en que la sentencia definitiva revierta la decisión de distribuir la píldora del día siguiente; sin embargo adelantó que a través de su despacho pedirá a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, le informe por qué razón los procuradores no apelaron dicha sentencia judicial.

“También voy a pedir a la ministra de Salud, Patricia García, me informe cuánto se gastó en la compra de las referidas pastillas, como un tema sumamente prioritario, teniendo en cuenta las necesidades que afrontan los hospitales”, agregó el legislador.

Como presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Gonzales Ardiles expresó su preocupación por la salud de la población por la venta libre de la ‘pastilla del día siguiente’. “La FDA ha prohibido su libre comercialización porque se mantiene la duda que puede ser dañino para la salud”, remarcó el parlamentario.

En otro momento, el profesor de derecho civil de la UNIFE, Universidad de Lima y de ESAN, Ronald Cárdenas Krenz, resaltó la importancia de defender a la familia como el núcleo más importante de la sociedad. “Soy un convencido de que en la familia nacen los valores del ser humano, el respeto, la honradez, la honestidad, la cortesía, entre otros”.

Al hacer su exposición sobre el concebido comentó que hay cuestiones bioéticas en juego y generó a modo de reflexión en el público asistente sobre qué sucede primero: la fecundación o la implantación.

Posteriormente, Rose Mary Posada hizo su exposición sobre las consideraciones en el tratamiento de embriones congelados.

El evento fue organizado por el despacho del congresista Gonzales Ardiles, con el apoyo de la UNIFE.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir