RATIFICAN DESIGNACIÓN DE NUEVA TITULAR DE SBS

Centro de Noticias del Congreso

17 Ago 2016 | 16:44 h

La Comisión Permanente del Congreso, bajo la conducción de la presidenta Luz Salgado Rubianes, ratificó hoy, por 20 a votos a favor y cuatro abstenciones, la designación de María del Socorro Heysen Zegarra como Superintendenta de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS).

Ello en cumplimiento de los artículos 87° y 101° de la Constitución Política, y los artículos 6° y 93° del Reglamento del Congreso, así como de la Ley General del Sistema Financiero (Ley N° 26702).

Durante el debate, los congresistas Mauricio Mulder (CPA), Lourdes Alcorta (FP), Juan Sheput (PPK), Luis Galarreta (FP), Carlos Bruce (PPK) y Marisol Espinoza (APP) se pronunciaron a favor de la designación de Heysen Zegarra, quien ocupó importantes cargos en entidades del sector financiero, a nivel nacional e internacional.

            Sin embargo, los congresistas Marco Arana y Richard Arce, de la bancada de Frente Amplio (FA), solicitaron que la citada funcionaria se presente ante la Comisión Permanente a fin de explicar sobre su supuesta participación en el salvataje de los bancos Latino y Wiesse, y otros temas. Finalmente, ambos junto a dos de sus colegas se abstuvieron de apoyar a María del Socorro Heysen.

REDOMENDACIONES

            Previamente a esta decisión, el congresista Mauricio Mulder recomendó al Poder Ejecutivo no permitir que se repita lo que hizo el anterior titular de la SBS, Daniel  Schydlowsky, quien habría viajado varias veces fuera del país descuidando su gestión en esa entidad.

“Ha realizado más de 70 viajes al extranjero. La sumatoria de los días que estuvo afuera supera en dos veces los días que en el Perú los dedicó a la SBS. Esto se debe cortar de plano”, sugirió Mulder Bedoya, quien también expresó su preocupación por los elevados sueldos que perciben los funcionarios públicos, superando a los del Presidente de la República y los congresistas. En esa línea también se pronunció la congresista Lourdes Alcorta.

INSTALACIÓN

El primer punto de la agenda de la Comisión Permanente fue la lectura de los artículos 101° y 134° de la Constitución Política y los artículos 42°, 43°, 44°, 45° y 46° del Reglamento del Congreso, respecto a la instalación de este órgano parlamentario.

PRENSA-CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir