Será presidida por legislador César Gonzales (SP)

Quedó instalada la Comisión de Ética Parlamentaria

Centro de Noticias del Congreso

18 Jun 2020 | 18:36 h

El congresista César Gonzales Tuanama (Somos Perú) fue elegido, por unanimidad, como presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, con lo cual quedó instalada para el periodo anual de sesiones 2020-2021.

Completan la directiva las congresistas Mirtha Vásquez Chuquilin (Frente Amplio), como vicepresidenta, y  Tania Rodas Malca (Alianza Para el Progreso), como secretaria.

Además lo integran Walter Rivera Guerra (Acción Popular), Luz Cayguaray Gambini (Frepap), Miguel Vivanco Reyes (Fuerza Popular), María Bartolo Romero (Unión por el Perú), Luis Castillo Oliva (Podemos Perú) y Zenaida Solís Gutiérrez (Partido Morado), quien fue la coordinadora.


Hace llamado

Al asumir la presidencia, César Gonzales Tuanama, dijo que la Comisión de Ética es el grupo de trabajo más importante respecto a la imagen del Parlamento Nacional.

Tenemos una gran compromiso, dentro del marco de la legislación y la Constitución, que debemos cumplir todos, tomando en cuenta el Código de Ética y el Reglamento del Congreso”, anotó.

Seguidamente, hizo una llamado a los parlamentaros a seguir comprometidos con la Nación “ya que los ojos del país y de los medios de comunicación van estar en esta comisión”.

Vamos a borrar ese dicho de que ‘otorongo no come a otorongo’. Vamos a demostrar firmeza en nuestra labor, dentro del marco legal y respetando los principios constitucionales del debido proceso y la legítima defensa”, afirmó Gonzales Tuanama.

En la ronda de intervenciones, la congresista Zenaida Solís planteó que cuando se vea el caso de determinado parlamentario, el integrante de la comisión que pertenezca a esa bancada se abstenga de votar.

Ello en aras de la transparencia en nuestras funciones y se corrijan todos los males que han habitado en esta casa política y que deben quedar en el pasado”, refirió.

 

Lima, 18 de junio de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir