Puente aéreo para San Jorge y Tamboya en Yamango

Centro de Noticias del Congreso

27 Mar 2017 | 14:17 h

El congresista por Piura, Hernando Cevallos Flores, confirmó la salida de dos vuelos de apoyo humanitario hacia la sierra piurana que permanecen aisladas hace más de un mes: eL sábado al mediodía al centro poblado de San Jorge en Frías, hacia donde se trasladará dos toneladas de alimentos. 

Asimismo, para el lunes se ha dispuesto el puente aéreo a la Comunidad Campesina de Tamboya, en Yamango. 

El legislador informó que los puentes aéreos se concretarán tras las gestiones realizadas ante el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea del Perú y el Programa de Apoyo Social (PAS) del Gobierno Regional Piura. 

Las coordinaciones se hicieron en respuesta al pedido de apoyo efectuado por el alcalde de San Jorge, Marcos Machacuay, y del presidente de la Comunidad Campesina de Tamboya, Edilfredo Holguín. 

San Jorge

En el caso de San Jorge, el alcalde comunicó que hace más de dos meses se encuentran aislados luego de que las lluvias ocasionaran la destrucción de sus vías de comunicación. La principal necesidad de la población es alimentos y agua, así como medicamentos.

Además de la ayuda inmediata, solicitan a las autoridades regionales la maquinaria y los recursos para restablecer la conectividad. 

Tamboya

Cevallos Flores indicó que, de acuerdo a la información brindada por el presidente de la Comunidad Campesina de Tamboya, son más de 16 mil habitantes de 30 caseríos que también quedaron aislados luego de que las lluvias arrasaron los caminos. Esta situación ha ocasionado el desabastecimiento de alimentos para la zona.

 

Claudia Lu Panta 

 

Responsable de Comunicaciones

 

Despacho Congresista Hernando Cevallos

 

 995093682

 

clu@congreso.gob.pe / claudialupanta@gmail.com

ver más

Relacionados

Aprueban por insistencia transferencia del inmueble del Hospital Docente Las Mercedes al gobierno regional de Lambayeque

10 Jul 2025 | 17:17 h

La Comisión de Mujer y Familia, que preside Jessica Córdova Lobatón (RP), aprobó -por unanimidad (10 votos)- el dictamen...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Salud y Población legisló para garantizar el derecho a una salud digna y de calidad para los peruanos

10 Jul 2025 | 14:52 h

En el Periodo Anual de Sesiones 2024-2025, la Comisión de Salud y Población legisló para contribuir en el corto,...

Leer más >
  • Compartir