Publican Resolución Legislativa que autoriza ingreso de unidad naval y personal militar de EE.UU. a territorio nacional

Centro de Noticias del Congreso

28 Feb 2024 | 8:35 h

En el diario oficial El Peruano se publicó, hoy, la Resolución Legislativa 31985 aprobada por el Congreso de la República en la sesión de la Comisión Permanente (del lunes 26 de febrero), que autoriza el ingreso al territorio de la República del Perú de una unidad naval y de personal militar de la guardia costera de los Estados Unidos de América con armas de guerra.

Se trata del buque USCGC Hamilton (WMSL-753) y de personal militar de la guardia costera de los Estados Unidos de América con armas de guerra.

La resolución plantea la visita al puerto del Callao del 2 al 11 de marzo de 2024, para sostener diversas reuniones de coordinación con personal de la Marina de Guerra del Perú y de la Autoridad Marítima Nacional.

Además, para efectuar el reabastecimiento de combustible y brindar la oportunidad de descanso a la tripulación; para lo cual, tiene previsto ingresar a dominio marítimo el 1 de marzo de 2024 y partir de aguas jurisdiccionales peruanas el 12 de marzo de 2024, en el marco de lo establecido en el numeral 8) del artículo 102 de la Constitución Política del Perú.

En ese sentido, se autoriza al Poder Ejecutivo para que, a través de la resolución suprema refrendada por el ministro de Defensa, pueda modificar, cuando existan causas imprevistas, la fecha de inicio de la ejecución de la actividad operacional considerada en el anexo de la presente resolución legislativa, siempre que dicha modificación no exceda el tiempo de permanencia establecido y se realice antes del ingreso al territorio de la República.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir