Publican ley que declara de interés nacional la protección y conservación del bosque Macuya en Huánuco

Centro de Noticias del Congreso

14 Dic 2023 | 11:43 h

Hoy, en la edición del diario oficial El Peruano se ha publicado la Ley Nª 31959 que declara de interés nacional la protección y conservación del bosque Macuya ubicado en el distrito de Tournavista, provincia de Puerto Inca, departamento de Huánuco.

Esta norma que fue sustentada por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología advertía que en la actualidad este bosque viene siendo objeto de continuas invasiones que provocan la deforestación en su territorio.

Es por ello que, se solicitó la intervención articulada de los distintos sectores.

En ese sentido, la ley señala que SERFOR en coordinación con el ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el Gobierno Regional de Huánuco, la Municipalidad Distrital de Tournavista y la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco se encargarán de elaborar, aprobar y ejecutar la estrategia integral, en aras de asegurar la protección y conservación del bosque Macuya.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Resaltan intercambio comercial entre Perú y Uruguay

27 May 2024 | 16:14 h

Actividades comerciales, diplomáticas, legislativas, económicas, entre otros aspectos que comparten el Perú y Uruguay, fueron dados a conocer el...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores informan sobre visita realizada a puertos de Los Ángeles y Long Beach

27 May 2024 | 15:39 h

En la décima sesión ordinaria de la Comisión Especial Multipartidaria de Impulso y Seguimiento del Proyecto Terminal Multipropósito de...

Leer más >
  • Compartir