PUBLICAN LEY 30728 QUE MODIFICA LEY GENERAL DE ACUICULTURA

Centro de Noticias del Congreso

13 Feb 2018 | 9:12 h

El diario oficial El Peruano publica en su edición del martes 13, la Ley 30728, que modifica la Ley General de Acuicultura  y declara de interés nacional la promoción y el fomento del desarrollo de la acuicultura sostenible como actividad económica que coadyuva a la diversificación productiva y la competitividad, en armonía con la preservación del medio ambiente.

            La norma aprobada recientemente por el Pleno del Congreso modifica el artículo 2 del Decreto Legislativo 1195 (Ley General de Acuicultura), referido a la declaratoria de interés nacional.

            En tal sentido, el artículo precisa que el Estado promoverá el entorno favorable –medio ambiente- para la formalización, el crecimiento sostenible y el fortalecimiento de la acuicultura, brindándole apoyo a través de los diferentes órganos de gobierno.

            La ley lleva la firma del presidente y primer vicepresidente del Congreso, Luis Galarreta y Mario Mantilla, respectivamente; y por parte del Ejecutivo la del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, y de la presidenta del gabinete de ministros, Mercedes Aráoz.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir