PROPONEN MEJORAR INTERCAMBIO CULTURAL CON CHINA

Centro de Noticias del Congreso

21 Jun 2018 | 15:52 h

 

 Aspectos vinculados al intercambio cultural entre  la República Popular de China y Perú, fueron abordados el jueves 21 en una mesa de trabajo realizada por el despacho del congresista Juan Carlos del Águila Cárdenas (FP).

 “El intercambio cultural entre China y Perú se ha intensificado con rapidez, convirtiéndose en una importante fuerza motriz para el desarrollo constante de las relaciones bilaterales, entre ambos países. Requerimos establecer mejores mecanismos de cooperación de  convenios como en el caso del Centro Cultural China, que permitirá mayor fluidez en el intercambio”, manifestó el parlamentario Del Águila Cárdenas.

 Refirió  que pese a estar separados por un océano inmenso, la amistad entre China y Perú se remonta a los tiempos antiguos. “Hace ya 400 años, los dos países abrieron una ruta marítima en el Pacífico, a través de la cual comenzaron sus intercambios amistosos y forjaron una amistad profunda, que dejó huellas en la historia”, refirió el legislador de Fuerza Popular

También se dio a conocer que gracias  al convenio de cooperación cultural firmado el 4 de noviembre de 1986, las relaciones amistosas bilaterales se han estrechado aún más y los dos pueblos han profundizado su comprensión mutua, aumentando así los intercambios y el aprendizaje recíproco entre ambos países.

La consejera económica de la Embajada de China en Perú, Zhu Xiaoyan, saludó la preocupación del congresista Del Águila, en mejorar las relaciones culturales y consideró la necesidad de establecer mecanismos que permitan el apoyo mutuo, principalmente regulando o exonerando todo tipo de pagos o impuestos para sus actividades entre ambas naciones”, consideró la funcionaria China.

Precisó que los departamentos de cultura de ambos países han venido colaborando estrechamente para impulsar el intercambio cultural y hacer realidad numerosos proyectos de cooperación, y que su país junto a otros países tienen una política de exoneración para este caso.

En la reunión de trabajo, también participaron Roberto Ruiz Calderón, de la SUNAT; María Trigoso, del Ministerio de Cultura; Flor Cardeña, del Ministerio de Economía y Finanzas; y Javier León, del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes informaron y dieron a conocer de las diversas acciones que vienen implementando a través de sus instituciones para mejorar el establecimiento del convenio del Centro Cultural China, como institución oficial de ese país.

Al término de la reunión el congresista Del Águila Cárdenas, agradeció la presencia de los invitados y señaló que continuará trabajando en coordinación con las instancias respectivas, con la finalidad de mejorar los mecanismos administrativos y económicos del intercambio cultural entre ambos países. (FAA).

PRENSA CONGRESO 21-06-18

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir