Proponen fortalecimiento de valores morales y espirituales

Centro de Noticias del Congreso

04 Dic 2015 | 18:56 h

 

El fortalecimiento de los valores morales y espirituales en la sociedad peruana, planteó el congresista Agustín Molina (NGP), en una audiencia pública sobre el tema, realizada el viernes 4 en el hemiciclo ‘Raúl Porras Barrenechea’ del Congreso.
El legislador Molina manifestó que ante la crisis social existente se ha visto en la necesidad de presentar un proyecto de ley que tiene por objeto que los valores morales y espirituales sean practicados al inicio de toda actividad pública.
Dijo, por ejemplo, que al inicio de cada sesión del Pleno del Congreso, se debe hacer una invocación a Dios, toda vez que en el Parlamento se debaten temas de mucha importancia para la marcha del país. De igual forma como los constituyentes, que al iniciar el texto constitucional, hacen una invocación a “Dios todopoderoso”.
Sin embargo, la congresista Ana Jara (NGP) estimó que no se podría imponer por ley una práctica religiosa porque el Perú es un Estado laico, en donde se trata que las creencias religiosas no influyan en la política nacional. “No se puede imponer una oración al inicio de cada sesión del Congreso porque somos una sociedad laica”, expresó la legisladora.
En ese sentido, dijo que los cristianos tienen que ser tolerantes ante otras confesiones religiosas. Además, señaló que “Dios llama a todos, pero pocos son los escogidos. Si se tiene que imponer por ley, no estaríamos cumpliendo con asumir libremente nuestra espiritualidad”, anotó.
Pero coincidió en la necesidad de la práctica de los valores éticos y morales que se están perdiendo en la sociedad. “Estamos perdiendo las cualidades positivas de los peruanos. Esos valores deben regir nuestro patrón de vida”, manifestó la congresista.
Estas opiniones y otras fueron expresadas en la audiencia pública “Fortalecimiento de los Valores Morales y Espirituales en la Sociedad Peruana”, en la que participaron también los pastores Mario Sueros, Ramiro Roque, José Zapata y Carlos Eyzaguirre (Presidente de la Confederación de Iglesias Evangélicas), así como el coronel PNP César Arévalo Guzmán, quien trató sobre sociedad y seguridad. (sn)

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir