En Comisión de Producción

Proponen declarar de interés nacional construcción de plantas de tratamiento para parques industriales en Arequipa

Centro de Noticias del Congreso

23 Nov 2022 | 21:06 h

La Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República, presidida por el congresista Esdras Medina Minaya (SP), aprobó el dictamen que plantea declarar de necesidad pública e interés nacional, la creación e implementación del parque industrial y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en el distrito de Cerro Colorado, provincia y departamento de Arequipa.

El proyecto promueve la construcción de una planta de tratamiento de afluentes en Rio Seco, a fin de mitigar los daños ambientales registrados por el Ministerio del Ambiente y Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEA) por actividades industriales.

La propuesta bosqueja una solución a la presencia de 46 puntos contaminantes de la zona, espacios que no poseen un lugar para el depósito de residuos químicos e industriales. El proyecto también señala que la financiación de la planta de tratamiento se realizará a cargo del presupuesto institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Gobierno Regional de Arequipa y los gobiernos locales, así como la participación de la inversión pública y privada, señaló Esdras Medina.

“Esta ley garantiza el crecimiento y el desarrollo ordenado de la industria, además del uso eficiente de los recursos hídricos y energéticos. Con esta acción pretendemos mitigar la contaminación ambiental en el departamento de Arequipa”, dijo el legislador.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Ministerio Público, Jurado Nacional de Elecciones y Defensoría del Pueblo sustentan  presupuesto para el 2023

29 Nov 2022 | 19:18 h

En sesión  vespertina del Pleno, informaron ante la representación nacional  sus metas y  propuestas para el próximo año, donde...

Leer más >
  • Compartir

Congreso presentó ante el TC demanda competencial y acción cautelar contra el Ejecutivo

29 Nov 2022 | 18:06 h

El Congreso de la República presentó ante el Tribunal Constitucional (TC), la demanda competencial y una medida cautelar contra...

Leer más >
  • Compartir